ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SAMPDORIA 0 - JUVENTUS 1

La Juventus aclara su camino al título con un gol de Cuadrado

Con un gol del colombiano, el elenco bianconero festejó como visita. Llegan tranquilos en el liderato al receso.

Actualizado a
La Juventus aclara su camino al título con un gol de Cuadrado
LUCA ZENNAROEFE

Gracias a un tempranero tanto del colombiano Cuadrado, la Juventus, sin esforzarse demasiado, superó por la mínima al Sampdoria. Una victoria importante, que le regala al grupo bianconero un parón tranquilo, aunque con algo de miedo por las condiciones de Dybala, que abandonó el campo en la primera mitad.

Allegri decidió dar descanso a Bonucci y Alex Sandro, dando espacio, en defensa, al joven Rugani y a Asamoah. Arriba, las cuatros estrellas (Cuadrado, Dybala, Mandžukic e Higuaín), que fueron protagonistas del primer tramo del partido. Tras apenas 7 minutos, el cafetero abrió la lata con un testarazo tras un centro de Asamoah, poniendo el choque cuesta abajo. Sin embargo, antes del descanso, los bianconeri tuvieron una mala noticia: Dybala tuvo que dejar el césped por un problema muscular que, según la prensa italiana, podría hacerle perder la convocatoria con Argentina. El técnico sustituyó a la Joya con Pjaca, que se intercambiaba a menudo con Mandžukic (autor de otra gran actuación, de gran entrega) en la banda izquierda. En la reanudación, los de Giampaolo reforzaron su fase ofensiva con Schick y Praet, pero básicamente no crearon peligro en una blindada área de Buffon (Allegri, en los últimos 8 minutos, hasta quitò a Higuaín, sustituyéndolo con Lichtsteiner). El único que se acercó al gol fue el napolitano Quagliarella, que lo intentó con sus típicas soluciones acrobáticas, aunque en vano.

Los bianconeri, defendiéndose con orden, se llevaron un triunfo que les acerca al sexto scudetto consecutivo: a pesar de las complicadas visitas a Nápoles y Roma, los 10 puntos de ventaja sobre los azzurri y los 11 sobre los giallorossi (a la espera del partido con el Palermo de esta noche) dejan a los de Turín muy tranquilos. A falta de apenas 9 jornadas, imaginar remontadas ya se hace muy complicado.

Resto de la jornanda

Por otro lado, el Lazio no pasó del empate en Cagliari, en un partido en el que el senegalés Keita Baldé y Marco Parolo tuvieron las mejores oportunidades,sin lograr batir al portero brasileño Rafael. Así, los romanos complicaron sus opciones de alcanzar la tercera plaza, ya que el Roma se hará con un margen de ocho puntos si gana esta noche ante el Sassuolo.

Tras caer 1-7 contra el Inter de Milán en la anterior jornada, el Atalanta volvió a la senda del triunfo en casa contra el modesto Pescara, en un duelo ganado 2-0 gracias a los goles del argentino Alejandro "Papu" Gómez (m.13) y de Alberto Grassi (m.69). El equipo que entrena Giampiero Gasperini alcanzó al Inter en la quinta plaza y sigue en plena lucha por la Liga Europa.

El Bolonia, que había perdido los últimos cuatro partidos en casa, goleó por 4-1 al Chievo Verona, al remontar un gol del argentino Lucas Castro por medio de un doblete del suizo Blerim Dzemaili y de los tantos de Simone Verdi y Federico Di Francesco. Los boloñeses suman ahora 34 puntos y dieron un paso casi decisivo hacia la permanencia en esta campaña, ya que cuentan con 19 puntos de ventaja sobre la décimo octava posición.

El Fiorentina logró imponerse en el campo del Crotone gracias a un gol del croata Nikola Kalinic en el minuto 90, lo que supuso su segundo triunfo consecutivo tras el que consiguió la semana pasada contra el Cagliari. Kalinic resolvió en la recta final un duelo complicado para el conjunto
toscano, lo que también había logrado contra el club sardo en la anterior fecha.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario