ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile 2 - Unión Española 1

Ubilla le da una emotiva victoria a la U ante Unión Española

En un duelo que parecía sellado, con dos expulsiones polémicas, apareció el delantero en los 88' para anotar un golazo y dejar a los azules a cuatro puntos de Colo Colo.
U Concepción-U Española

Actualizado a
Ubilla le da una emotiva victoria a la U ante Unión Española
JAVIER TORRES/PHOTOSPORT

Con mucha tensión hasta el final, Universidad de Chile logró una emotiva victoria sobre Unión Española por 2-1, en un duelo que tuvo como héroe a Sebastián Ubilla que anotó el tanto de la victoria a un minuto del final.

Así el equipo de Ángel Guillermo Hoyos llega a tres victorias consecutivas y se acerca a cuatro puntos del líder Colo Colo.

El primer tiempo la U mereció mucho más que irse al descanso igualados. Tuvieron el control total del juego, tanto en posesión como en llegadas de peligro, y de hecho a los 10' abrieron la cuenta tras un grosero error de Sánchez, al que se le soltó la pelota tras un centro de Rozas y se la dejó servida a Mora que se confirmó como goleador del torneo.

La presión en el medio de los azules fue demasiado para los hispanos que no lograban salir con limpieza y perdían rápidamente la pelota, debiendo replegarse y entregar el juego al local.

Sin embargo los universitarios no lo abrocharon y en los 31', luego de no despejar la pelota en defensa, Churín se las arregló para meter una chilena espectacular y vencer a Herrera. 

En el complemento el elenco de Hoyos perdió un poco de vértigo en el ataque y Unión se ordenó de mejor manera para enfriar un poco el partido.

Luego, fue el turno del árbitro de ser protagonista. Primero Andaur expulsó a Galdames por una inexistente falta a Lorenzetti (59') con su segunda amarilla en tres minutos, y sólo cuatro minutos después echó a Gonzalo Jara, también por una segunda amonestación por un supuesto manotazo del zaguero sobre Churín.

El duelo con esto se desordenó completamente, pero la U tuvo más empuje para ir a buscar el partido. Con un extraordinario trabajo de Lorenzo Reyes que suplió muy bien a Jara en el fondo, más el constante peligro de Matías Rodríguez y el ingresado Ubilla, los locales lucharon y tuvieron su premio a los 89'.

Tras un gran desborde de Rodríguez, Ubilla controló de forma magistral la pelota en área chica y fusiló a Sánchez con un potente zurdazo, para su primer gol en casi un año.

Así la U consigue una victoria como en los viejos tiempos, como hace mucho no lograba, con agonía y sufrimiento y con el apoyo de un tremendo marco de público - alrededor de 34 mil personas - que les permitió celebrar su tercer triunfo seguido.

Con esto Universidad de Chile pasa a la quinta posición con 13 puntos, a cuatro del líder Colo Colo y llega al receso lleno de confianza para preparar una arremetida en la segunda parte del Clausura.

En cambio Unión Española, que venía de cuatro triunfos seguidos, se quedó con 12 unidades en el sexto puesto.