ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Música

Falleció Chuck Berry, emblema y pionero del rock and roll

El legendario músico de 90 años fue hallado sin vida por la policía del condado de Saint Charles. Es considerado como uno de los "padres del rock & roll".

Actualizado a
Falleció Chuck Berry, emblema y pionero del rock and roll

A los 90 años falleció Chuck Berry, destacado músico estadounidense y considerado como uno de los "padres del rock & roll".

El deceso del artista fue informado por el Departamento de Policía del condado de Saint Charles, situado en el estado de Missouri través de un comunicado. “El Departamento de Policía del condado de Saint Charles tristemente confirma la muerte de Charles Edward Anderson Berry Sr, más conocido como el legendario músico Chuck Berry”, reporta el escrito.

El informe también describe de una alerta sanitaria recibida a las 12:40 (hora local), donde se halló a Chuck Berry inconsciente. Pese a los intentos de reanimación, falleció a las 13:26 horas.

Trayectoria de Chuck Berry

A inicios de la década del 50', Berry comenzó su carrera profesional como uno de los pioneros del rock & roll. Temas como "Maybellene" (1955), "Roll Over Beethoven" (1956), y "Rock and Roll Music" (1957), entre otras, influenciaron a grandes artistas como The Beatles, Rolling Stones y Led Zeppelin.

La clásica "Johnny B. Goode" (1958) fue sin duda uno de sus hits más famosos. La revista Rolling Stone la considera como la mejor canción de guitarra en la historia del rock &roll.

El tema también formó parte de la banda sonora de la película "Volver al Futuro (1985)", protagonizada por Michael J. Fox.