Estás leyendo

Wright, de perder la memoria a ser el mejor surfista del mundo

Surf

Wright, de perder la memoria a ser el mejor surfista del mundo

Owen Wright Quiksilver Pro Gold Coast

Ed Sloane

WSL

El australiano Owen Wright ganó la primera prueba de la World Surf League tras recuperarse de un accidente que -incluso- le hizo olvidar su nombre.

Cuando se habla de ejemplos de superación, en la lista debe estar a partir de ahora Owen Wright, quien ha pasado 15 meses alejado de la competición por un grave accidente mientras surfeaba y que acaba de ganar el Quiksilver Pro Gold Coast.

Todo empezó un 10 de diciembre del 2015, en los trials del Billabong Pipe Masters que iba a decidir el título de campeón del mundo de surf de aquel año y en cuya lucha estaba el australiano.

Después de coger una ola, una serie desfasada de tres o cuatro olas más le rompieron justo encima y le hicieron picar contra el fondo del mar. A pesar de que Wright pudo salir arrastrado por la corriente y parecía que todo quedaba en un susto, no fue así.

Owen Wright, Quik Pro Gold CoastPoco se imaginaba Owen Wright antes de entrar en el agua que saldría como campeón...

Los problemas empezaron cuando se fue a descansar. Habían pasado tan solo unas horas cuando sufrió un desfallecimiento y cuando se recuperó, había perdido la memoria -no recordaba ni su nombre- y le costaba hablar. Desorientado y somnoliento, fue trasladado al hospital.

Allí le detectaron una fuerte conmoción cerebral que le apartaba de la lucha por el título y que además le obligaba a hacer reposo absoluto y a alejarse del agua durante un tiempo. Lo peor que le puede pasar a un surfista, vaya; y si no que se lo digan a Kepa Acero.

Cuando por fin pudo entrar de nuevo en el agua, Owen Wright tuvo que empezar a surfear prácticamente desde cero, siendo incapaz de mantener el equilibrio ni de ponerse de pie. Fue duro, pero era su pasión y no dio su brazo a torcer.

15 meses después...

Tanto es así, que cuando se cumplían 15 meses del accidente en Pipeline y su lesión, el australiano volvía a la competición del más alto nivel participando en el Quiksilver Pro Gold Coast, prueba que abre la temporada de la World Surf League, la máxima división del surf mundial. En realidad, ya entonces era un ejemplo de superación.

Entre medio hubo varias buenas noticias que de bien seguro dieron fuerzas al surfista Culburra Beach. Por un lado, fue padre. Por otro, pudo ver como su hermana, Tyler Wright, se convertía en campeona del mundo de surf y disputaba la última manga con una lycra que llevaba el nombre y el número de Owen.

Owen Wright con su mujer y su hijo

Lo que igual no se imaginaba -ni él ni los que siguen el CT- es que unos días más tarde no solo sería noticia por volver a estar entre la élite, sino que el número uno del ranking iría seguido de su nombre tras imponerse en la Gold Coast australiana. Pim pam.

Lo consiguió ganando en la final masculina a otro australiano y vigente campeón de dicha prueba, Matt Wilkinson; al triple campeón del mundo de surf, Mick Fanning; o al campeón del mundo en 2014, Gabriel Medina; entre otros surfistas. Congrats Owen!

Por cierto, su hermano pequeño Mikey Wright quedó decimotercero y su hermana Tyler Wright quinta en chicas.

Stephanie Gilmore, la mejor en chicas

La seis veces campeona del mundo de surf empezó 2017 ganando otra el Roxy Pro Gold Coast y demostrando que tiene ganas y hambre para conseguir su séptimo título mundial. Ya es el tercer año tras su última corona (nunca había pasado tanto tiempo), en 2014. Las estadísticas van a su favor: es la sexta vez que gana este evento y en las cinco anteriores... ha ganado el CT.

Gilmore se impuso en la final femenina a la estadounidense Lakey Peterson en la final y terceras fueron la francesa Johanne Defay y la también australiana Sally Fitzgibbons.

Stephanie Gilmore, Roxy Pro Gold Coast

0 Comentarios

Mostrar