ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

#SN2017

Ella es Anna Gasser, la rider que brilló en Sierra Nevada 2017

La austríaca se hizo con el oro del Big Air gracias a un ‘backside double cork 1080 mute’ planchado a la perfección.

Actualizado a
Ella es Anna Gasser, la rider que brilló en Sierra Nevada 2017
Facebook/Anna Gasser

Anna Gasser es sin duda alguna la rider del momento en el snowboard femenino. La austríaca acumula un palmarés impresionante con victorias en las pruebas más prestigiosas del circuito internacional como lo son los Winter X Games y el US Open, pero ha sido en los Mundiales de Sierra Nevada donde ha escrito su nombre en la historia del snowboard al conseguir una puntuación perfecta en la final del Big Air que tuvo lugar el pasado viernes. 100 puntos de 100 posibles gracias a un ‘backside double cork 1080 mute’.

El truco consiste en tres rotaciones completas —1080 grados— hacia el hombro que lleva detrás —backside— mientras se realizan dos rotaciones en vertical o mortales —double cork— y se agarra el canto de la tabla que queda en las punteras con la mano del hombro que va detrás —mute—, todo esto en un abrir y cerrar de ojos mientras se salta más de 20 metros en el aire.

Pues bien, Gasser lo consiguió bordar —siendo encima la primera mujer en hacerlo en una competición de la FIS— hasta el punto que los jueces le otorgaron una puntuación perfecta muy poco habitual en competiciones de freestyle poniéndole a la altura de un mito del snowboard como Shaun White, quien también consiguió en la final de Halfpipe de los X Games de 2012 los 100 puntos de 100 posibles.

Nacida en 1991 en la pequeña ciudad austríaca de Villach, Gasser es una de las referencias mundiales del slopestyle desde hace cuatro años, aunque con la incorporación del Big Air a la Copa del Mundo FIS la austríaca ha dado un paso adelante en esta modalidad ganando en cuatro de las cinco pruebas que ha disputado. Un impresionante palmarés al que ahora se le suma el primer oro de Big Air de unos Mundiales.

Sigue todos los vídeos, noticias, reportajes y entrevistas de nuestra sección de Deportes de Acción en el Facebook y el Twitter de AS Acción.