ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Prandelli rechazó una oferta del Leicester por el trato a Ranieri

El técnico italiano no quiso negociar un posible fichaje por el club inglés debido a la forma en la que salió su compatriota hace unos días.

Actualizado a
El entrenador italiano, Cesare Prandelli, rechazó negociar con el Leicester.
Alberto IranzoDiario AS

Hace nueve meses que el Leicester City conseguía una hazaña catalogada como milagro al proclamarse campeones de la Premier League contra todo pronóstico.

El artífice de todo ello fue Claudio Ranieri, que fue despedido hace unos días en base a sus malos resultados durante la presente campaña, a pesar de que el equipo sigue muy vivo en la Champions League, competición en la que se medirá contra el Atlético de Madrid.

Craig Shakespeare se hizo cargo de los 'foxes' y desde entonces han logrado cuatro victorias de cuatro encuentros disputados, dando un cambio de imagen drástico en la liga inglesa. Sin embargo, el presidente del club, Vichai Srivaddhanaprabha, sigue viendo el mercado para encontrar un técnico que se siente en el banco del King Power Stadium la próxima temporada.

Ese puesto pudo ser de Cesare Prandelli. El entrenador, con experiencia en equipos como Roma, Valencia o Galatasaray, especialmente conocido por su etapa como seleccionador de Italia, fue tanteado por el Leicester.

Sin emgargo, el técnico italiano no quiso sentarse a negociar debido a la forma en la que salió su compatriota: "Hubo un acercamiento, pero inmediatamente dije que no. Tú no vas a un lugar como ese después de ver cómo trataron a Ranieri. Y punto".

El entrenador dijo en SFR Sport que "los nuevos técnicos deberían estudiar su situación" y que "en dos o tres meses no puede ocurrir lo que ha ocurrido".

Prandelli cree que el error radica en pedir más responsabilidades a Ranieri de las que podía abarcar: "Subconscientemente, el equipo daba y trabajaba menos de lo que podía haber hecho. Por eso es tan importante para un club y sus directores no delegar toda la responsabilidad en los hombros del entrenador. Él logró algo extraordinario que no se repetirá y le echaron unos meses después. Cuando la responsabilidad recae en los hombros de una persona, no lo puede aguantar. Debe de compartirla con el club, directores y jugadores. Un entrenador necesita ser sólo entrenador y cuando le pides realizar otras tareas, se complica".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario