Estás leyendo

Iquique empata con O’Higgins y no puede alcanzar al líder

O'Hggins - Iquique

Iquique empata con O’Higgins y no puede alcanzar al líder

Iquique empata con O’Higgins y no puede alcanzar al líder

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Los dirigidos por Jaime Vera tenían la oportunidad de acompañar a Colo Colo en el liderato de la tabla, pero el empate 1-1 con los rancagüinos los dejó en segundo lugar.

Iquique visitó a O’Higgins con en el anhelo de acompañar a Colo Colo en el tope de la tabla del Campeonato de Clausura, mientras que los rancagüinos buscaban quedar a un punto de los albos. El encuentro disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua terminó empatado 1-1.

El partido comenzó sin mucha intensidad. Ambos equipos compartían el control y el manejo del balón, pero sin profundidad. En los primeros minutos, ni lo dirigidos por Jaime Vera ni los de la Sexta Región, ingresaron al área rival con real peligro.

Recién a los 15’, Juan Fuentes tiró al arco, pero su disparo se fue desviado. Tres minutos después vino la respuesta de Iquique cuando Rafael Caroca probó con un potente lanzamiento desde fuera del área, pero su intento se fue por arriba del arco defendido por Miguel Pinto.

El portero de O’Higgins tuvo una buena atajada a los 21’ cuando Diego Torres disparó con un zurdazo desde el sector izquierdo del área rancagüina y su tiro se desvió en la defensa local. Pinto estuvo rápido para reaccionar y enviar el balón al tiro de esquina.

La más clara del primer tiempo fue a los 40 minutos. Centro desde la derecha del lateral del cuadro local, Yerson Opazo y Pablo Calandria con cabezazo desvió por poco cuando el portero Naranjo se encontraba sin reacción. Así se fueron al descanso.

En el segundo tiempo el gol llegó rápido. Tiro de esquina para O’Higgins, lo lanzó el argentino Martín Rolle y el defensor Albert Acevedo conectó con potente cabezazo para abrir la cuenta a los 50 minutos.

La respuesta de los dirigidos por Jaime Vera vino a los 72’ cuando tras una buena jugada de Iquique, Gonzalo Bustamante tiró al arco y su disparo dio en el palo. Diez minutos después vendría la alegría para los nortinos. Buena jugada entre Bustamante y Villalobos, que llevaba tres minutos en cancha, y el delantero amagó frente a Miguel Pinto, quedó solo frente al arco y anotó el empate a los 82’.

La remontada pudo ser tres minutos después. El delantero de Iquique, Diego Bielkiewicz sacó un disparo desde la entrada del área que se fue desviado por muy poco y a los 87’, otra vez Villalobos pudo anotar mediante cabezazo, pero el portero de O’Higgins estuvo atento para atajar el intento del atacante.

Por la octava fecha del Clausura, Iquique tendrá un duelo crucial cuando reciba a Colo Colo en Cavancha el próximo domingo 2 de abril al mediodía. Mientras que los de la Sexta Región visitarán La Florida para enfrenten a Audax Italiano.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar