ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANTE LA JUSTICIA

Luciano Cabral: "No maté a nadie, sólo quiero jugar al fútbol"

El chileno tendrá su audiencia en la tarde de hoy, donde se definirá si continúa preso o espera en libertad el juicio. El jugador está acusado de homicidio agravado en Argentina.Curicó-Universidad de Chile en vivo

Actualizado a
Luciano Cabral: "No maté a nadie, sólo quiero jugar al fútbol"

"Yo no soy ningún asesino, no maté a nadie, solo quiero jugar al fútbol. Y si me dan la libertad no me voy a fugar", dijo Luciano Cabral a las autoridades judiciales en el día que se decidirá si espera su juicio en prisión preventiva o libre. El jugador de Atlético Paranaense está preso desde el pasado 3 de enero acusado de participar, junto a su padre y a tres primos, en una pelea que terminó con la muerte de Joan Ariel Villegas (27)

Luciano Cabral: "No maté a nadie, sólo quiero jugar al fútbol"

Cabral reconoció que su padre había tenido problemas con la víctima. No puntualizó sobre el conflicto pero apuntó: "Problemas de los que siempre hay en los barrios bajos (...) Lo único que recuerdo es que mi papá y mi primo tuvieron una pelea, y yo llegué después de todo lo sucedido. Por haber llegado después, se piensa que yo estuve ahí".

Según antecedentes de la investigación, la pelea comenzó con provocaciones verbales que continuaron con agresiones físicas y terminó con una persona arrojándole un escombro en la cabeza a Villegas que, finalmente, le causó la muerte.

Cabral conocerá el parecer del juez hoy a las 18 horas, y verá si continúa el proceso detenido en una cárcel de Mendoza o si le permiten la espera hasta el juicio en libertad, aquello por lo que ruega para volver a jugar al fútbol.