ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Chilena

El superávit de goles le plantea un nuevo dilema a Pizzi

Los tres centro atacantes citados están en racha. Como nunca antes, el DT tiene un abanico poderoso de donde elegir.

Actualizado a
El superávit de goles le plantea un nuevo dilema a Pizzi

El primer día de entrenamiento solo arrojó luces sobre los golpeados. Juan Antonio Pizzi recién este martes contará con contingente completo para determinar una oncena.

En un gran porcentaje los nombres se reiteran respecto de nóminas anteriores. Sin embargo, el momento de varios es cualitativamente mejor. Entre esos están Nicolás Castillo, Eduardo Vargas y Esteban Paredes, los tres '9' convocados. 

En este año y semanas al mando de la Roja, Juan Antonio Pizzi nunca había gozado de tan buenos números en el último tercio de la cancha. Eduardo Vargas dio un salto de confianza en el fútbol mexicano. Ha tenido activa presencia en el equipo titular de Tigres y goles. Van tres en nueve compromisos.

Lo de Castillo en Pumas roza la perfección: Ocho tantos en 11 encuentros. Además, Paredes concreta una de sus mejores temporadas. El Tanque ha marcado siete tantos en este 2017 y ha asistido otros tantos.

Números que encandilan y que los tienen postulando con antecedentes suficientes para ser el elegido este jueves ante Argentina. Jamás antes, Pizzi se topó con un dilema tan dulce como este. El DT siempre confió en Vargas, pese a las dudas del medio por su inestable situación en Hoffenheim donde jamás se encontró con su fútbol. 

El incombustible Mauricio Pinilla, Angelo Henríquez y hasta Junior Fernández habían tenido su opción de apurar a 'Edú'. Ahora, sus contrincantes están claros. 

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.