ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Caputto destacó virtudes de la Sub 17 y adelantó visita a la Roja adulta

El técnico de la selección chilena Sub 17 repasó la clasificación al Mundial de India: "Agradezco a los jugadores por haber entregado todo por esta idea". México-Chile Sub 17 en vivo

Actualizado a
Caputto destacó virtudes de la Sub 17 y adelantó visita a la Roja adulta
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Chile cerró su participación en el Sudamericano Sub 17 con una fea goleada (0-5) ante Brasil, en la última fecha del hexagonal final. Sin embargo, la derrota no empañó la notable campaña realizada por el equipo de Hernán Caputto que, tras 20 años, se clasificó para una Copa del Mundo en la categoría con un notable registro.

Una de las grandes fortalezas que presentó Chile en este Sudamericano fue el juego aéreo. De los siete goles que se anotaron, cuatro vinieron desde el tiro de esquina. Sebastián Valencia, Lucas Alarcón y Gastón Zuñiga (x2) marcaron diferencias por arriba.

"Esto no es casualidad. Era la manera idónea para clasificar al Mundial. El juego aéreo y la pelota detenida fueron trabajados y planificados para un objetivo", explicó Hernán Caputto, en conversación con Radio ADN.

"Hicimos una planificación en estos 11 meses de trabajo y a los 2 meses de que habíamos empezado este nuevo proceso en abril, entendimos qué era lo que nos alejaba tanto de Uruguay y Brasil", complementó el ex arquero.

Caputto también destacó el compromiso de su equipo: "Agradezco a los jugadores y al cuerpo técnico por haber entregado todo por esta idea. En la historia no se había logrado esto y a nivel de números y estadísticas hemos marcado una tendencia importante".

Al mismo tiempo, el DT argentino reconoció que fue contactado por el coordinador de la Roja adulta, que se prepara para afrontar la doble fecha eliminatoria, para realizar una visita al entrenamiento de Juan Pinto Durán. "Esto nos llena de orgullo y alegría", manifestó.

El técnico de la Roja juvenil también fue cauto al momento de situar a sus dirigidos como opciones para el recambio generacional del fútbol chileno. "Es prematuro hablar de recambio con jugadores de 16 años, que aún no han jugado un Mundial ni en una Sub 20".

Hernán Caputto concluyó al asegurar que, con miras al próximo Mundial en la India, "tenemos un seguimiento de más de 168 jugadores. Hay algunos fuera del país con raíz chilena. Todos tienen opciones de ser nominados, elegiremos al jugador que esté en su mejor momento".