Estás leyendo

Los pilotos decidirán si se corre en Qatar en caso de lluvia

MOTOGP

Los pilotos decidirán si se corre en Qatar en caso de lluvia

La pista de Losail en Qatar azotada por la lluvia.

Mirco Lazzari gp

Getty Images

A pesar de las satisfactorias pruebas que hicieron Capirossi y Uncini, no hay una decisión sobre lo que pasará si llueve en Losail.

Los pilotos de Moto3 únicamente pudieron aprovechar media hora de actividad en la pista y los de Moto2 ni siquiera se subieron a sus monturas. Ese fue el panorama que dejó ayer la lluvia en el último día de test en Qatar de pretemporada de las categorías inferiores y el que teme Dorna para el inicio del Mundial este fin de semana. Solo una vez descargó agua en Losail con MotoGP presente, pero asusta porque cuando lo hizo (en 2009) la carrera se suspendió y porque no se descartan más chubascos durante el domingo de gran premio.

Loris Capirossi y Franco Uncini, que forman parte de la Dirección de Carrera, rodaron hace tiempo con la pista mojada para comprobar su visibilidad por la noche con la luz artificial y sus sensaciones fueron muy optimistas, pero ellos no tienen la última palabra, sino los pilotos. Así lo explica Mike Webb: "Hemos tenido algunas sesiones en las que ha llegado la lluvia y queríamos estar seguros de lo que hay que hacer, así que Loris y Franco hicieron una prueba por la noche con el circuito mojado y su conclusión fue que no era imposible rodar así".

"Después de que probaran y pensaran que era posible correr, explicaron a varios pilotos de MotoGP lo que sentían en la pista. Todos los pilotos dijeron, 'vale, vamos a probar y ver por nosotros mismos cómo es'. Así que vamos a hacer una prueba si tenemos la oportunidad, pero no correremos en condiciones de lluvia a menos que todos los pilotos hayan probado en ellas y estén de acuerdo en hacerlo", asegura el director de carrera en declaraciones que recoge 'Motorcycle News'.

Por tanto, y aunque parecía que la lluvia ya no suponía un problema para la noche de Qatar, no hay una decisión tomada sobre lo que ocurrirá si al cielo le da por ser protagonista a 20 kilómetros al noroeste de Doha: "No es una decisión final que vayamos a correr bajo la lluvia, pero hemos dicho a pilotos y equipos que estén preparados para probar en mojado y decirnos cómo es, si se puede competir o si hace falta que hagamos otra cosa". Aún pueden cambiar, pero las previsiones hablan de más de un 50% de probabilidad de que haya suspense…

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar