Argentina - Chile
Pizzi y Bauza: la estrecha relación que se forjó en Central hace 30 años
Los técnico de Chile y Argentina fueron compañeros en Rosario Central y años más tarde, el 'Patón' dirigió a Pizzi en su retorno al cuadro 'canalla'.Universidad Católica-Colo Colo en vivo
El duelo entre Argentina y Chile por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, no sólo es el choque entre dos selecciones fuertes que han disputado las últimas dos finales de Copa América. Es el primer enfrentamiento entre dos viejos amigos, que se conocen desde hace más de 30 años.
Edgardo Bauza fue un duro defensa de Rosario Central, que debutó en el cuadro 'canalla' en 1976. Salió en 1982, volvió en 1986 y estuvo hasta 1989. Justamente en ese segundo periodo coincidió con un joven delantero, Juan Antonio Pizzi, que después de superar un problema en el riñón, debutó en Central en 1988.
Bauza se fue a México en los últimos años de sus carrera como futbolista y Pizzi emigró a España, previo paso por el Toluca, donde llegó a jugar en Barcelona e incluso jugar un Mundial por la selección española (1998).
Pizzi regresó a Argentina en 1998 a jugar por River Plate y un año después volvió a Central, pedido expresamente por el técnico 'canalla': Edgardo 'Patón' Bauza.
Ahí la cercanía entre ambos se acrecentó, sobre todo por la gran campaña de Rosario Central en el Clausura 1999, que perdió por sólo un punto ante River Plate.
La amistad crecería dos años después, cuando Pizzi inició su tercer y último periodo en los 'canallas' y Bauza llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa Libertadores 2001. El actual técnico de la Roja anotó seis goles, los dos últimos en cuartos de final ante América de Cali, en un partido que perdían 3-0 y finalmente avanzaron gracias a los penales.
Pizzi se retiró al año siguiente y sus carreras como técnicos han estado siempre ligadas. El duelo entre Chile y Argentina será un capítulo más en esa relación.
Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.