ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLASIFICACIÓN MUNDIAL 2018

Los 10 jugadores a seguir en la fecha de Eliminatorias

Llega el parón de selecciones en Sudamérica con todavía plazas en juego para el Mundial de Rusia 2018 y te presentamos diez jugadores a seguir.

Actualizado a
Los 10 jugadores a seguir en la fecha de Eliminatorias

Leo Messi

Leo Messi jugará su primer partido del 2017 para Argentina justo con el rival que le hizo dejar la Selección después de perder la final de la Copa América: Chile. En un equipo inmerso en un mar de dudas, Bauza necesita más que nunca la versión del mejor Messi para abandonar la mala racha que hace que Argentina esté lejos todavía de asegurar su plaza para Rusia 2018. Un escenario, el de no acudir al Mundial, que no se plantea nadie en Ezeiza.

James Rodríguez

Para James Rodríguez el parón de selecciones es motivo de alegría. Pieza fundamental en los esquemas de Pekerman, el colombiano disfruta de la continuidad que anhela en el Real Madrid. Su participación con Zidane es escasa y llega a la concentración después de ser suplente en la victoria del Real Madrid en San Mamés. Cabe destacar que frente al Eibar fue el partido que más minutos jugó este 2017 (75) y marcó un gol y dio una asistencia. Su papel con el combinado nacional es totalmente distinto y ahora afronta dos duelos vitales para que Colombia consiga entrar en los puestos que dan plaza para el Mundial.

Dudu

Dudu está en el mejor momento de su carrera. A sus 25 años ha recibido la convocatoria para jugar con Brasil la ausencia de Douglas Costa. Además, el futbolista de Palmeiras ha marcado dos goles y repartido seis asistencias en los pocos partidos que ha disputado el Verdão en 2017. El máximo asistente del pasado Brasileirao, ya jugó con la selección mayor el pasado mes de enero en el partido de la amistad en homenaje a Chapecoense frente a Colombia. De hecho, fue el autor del gol de la victoria brasileña. Tite muestra así la tendencia que tiene de convocar a jugadores que están rindiendo bien, pese a jugar en ligas menos potentes que otros futbolistas.

Christian Cueva

El futbolista del momento en Brasil. Christian Cueva ha marcado 5 goles en los siete partidos que ha disputado Sao Paulo en el Paulistao y ha liderado al equipo con actuaciones memorables. Su momento de forma es sensacional, por lo que las remotas opciones de Perú para clasificarse al Mundial pasan por sus botas. De momento solo ha podido contribuir con tres goles en el proceso clasificatorio para Rusia 2018, pero con Cueva, lo mejor está por llegar.

Rubén Cordano

Ya sin opciones de clasificarse al Mundial de Rusia 2018, Bolivia afronta la última parte de las Eliminatorias con la misión de renovar su plantilla de cara al próximo proceso clasificatorio. Esa es la intención de Mauricio Soria que, en esta convocatoria, ha llamado a muchos futbolistas jóvenes para empezar a integrarlos en el equipo. Uno de los destacados es Rubén Cordano, el portero de la selección boliviana en el Sudamericano sub-20. Con tan solo 18 años, el joven guardameta recibe su primera convocatoria con la selección mayor y buscará asentarse en una posición en la que Bolivia no tiene continuidad.

Diego Rolan

El delantero del Girondins de Burdeos llega enrachado al parón de selecciones. El charrúa suma tres goles en las últimas dos jornadas y se postula como titular para enfrentar a Brasil puesto que Luis Suárez está suspendido por acumulación de cartulinas amarillas y no podrá disputar el partido en Montevideo. Suma ocho goles en Ligue 1 y, aunque no es de sus mejores registros, sigue demostrando su gran estado de forma con su equipo.

Duván Zapata

Sin duda es la gran sorpresa de la convocatoria de la selección colombiana. El delantero de Udinese es la primera vez que recibe la llamada de Pekerman para jugar con el combinado nacional. Zapata disfruta ahora mismo de su mejor momento: suma ocho goles en Serie A y es el segundo máximo goleador de Udinese. Habitual con las inferiores y después de pasar por un duro proceso de adaptación al fútbol italiano, Zapata cumplirá su sueño en los partidos frente a Perú y Ecuador de vestir la camiseta de su país. Ante la baja de Falcao por lesión, se postula como una de las opciones para sustituirle.

Yeferson Soteldo

Después del Sudamericano sub-20 que hizo, la convocatoria de Yeferson Soteldo con la selección mayor venezolana era de esperar. Será su debut en partido oficial puesto que ya debutó en un duelo amistoso contra Costa Rica. Rafael Dudamel fue el técnico que dirigió a Venezuela en el Sudamericano, por lo que conoce de sobra sus capacidades. En esta ventana de traspasos se ha marchado a Huachipato en un movimiento que sorprendió a muchos. La selección venezolana no tienen ninguna opción de clasificarse para el Mundial, pero pese a ello, su fútbol sigue creciendo a pasos agigantados y Soteldo es un claro ejemplo de ello.

Jorge Valdivia

El talentoso futbolista chileno regresa a la selección. Su última participación fue en noviembre de 2015, en un partido en el que terminó expulsado frente a Uruguay en Montevideo. Es la primera convocatoria a la que puede acudir bajo las ordenes de Juan Antonio Pizzi. Fue citado en el pasado mes de octubre, pero no pudo acudir por lesión. Actualmente está disfrutando de continuidad en Al Wahda. Además, con buen rendimiento: ha marcado 3 goles y dado 9 asistencias en todas las competiciones. Su calidad será clave para una Chile que afronta un encuentro clave frente a Argentina para encarrilar su clasificación a Rusia 2018.

Cecilio Dominguez

Llamado para los partidos frente Ecuador y Brasil, Cecilio Domínguez no puede llegar en mejor momento a esta ventana de partidos de selecciones. El futbolista paraguayo ha caído de pie en la liga mexicana y ya se ha convertido en uno de los ídolos de su nueva afición. En la última jornada antes del parón resolvió el derbi capitalino frente a Pumas con un golazo. Ya acumula 3 tantos en 5 partidos de campeonato doméstico.