ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

La 'hermandad' entre las figuras de la Roja y Argentina

Varios protagonistas del duelo de este jueves en Buenos Aires son compañeros y amigos en sus clubes. De hecho un argentino jugó en un grande de Chile.
Final Chile-Alemania

Actualizado a
La 'hermandad' entre las figuras de la Roja y Argentina

El jueves a las 20:30 horas se enfrentan Argentina y Chile, uno de los partidos más disputados en los últimos años debido a las finales de Copa América, que ha acrecentado una rivalidad histórica entre ambas selecciones. Sin embargo, varias de las figuras de uno y otro lado son compañeros de equipo e incluso amigos en sus respectivos clubes, donde comparten semana a semana en las ligas extranjeras.

La 'hermandad' entre las figuras de la Roja y Argentina

El clan de Barcelona

Alexis Sánchez y Claudio Bravo pasaron por Barcelona y fueron compañeros de Javier Mascherano y Lionel Messi, con quienes mantienen una amistad. Cuando Bravo se fue del cuadro 'blaugrana' ambos argentinos fueron los primeros en lamentarlo.

Ampliar
Marcelo Hernandez/Photosport

La conexión del City

Nicolás Otamendi, titular de Argentina, es compañero de Bravo en Manchester City. También Pablo Zabaleta, que no pudo estar en esta nómina por una lesión.

Pratto en la UC

Si hay un jugador con lazos con jugadores chilenos, ese es Lucas Pratto. El actual delantero de Sao Paulo jugó un año en Universidad Católica y ahí fue compañero de varios seleccionados chilenos, como Cristopher Toselli, Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Enzo Roco y un muy joven Nicolás Castillo.

La amistad del Inter

Gary Medel y Ever Banega comparten mucho en el Inter de Milán. Junto a Mauro Icardi, el gran ausente de la nómina argentina.

Otros jugadores que con compañeros y mantienen una muy buena relación son Enzo Pérez y Fabián Orellana -cercanos en Valencia-, Facundo Roncaglia con Pedro Pablo Hernández -compañeros en Celta- y Eduardo Vargas con Guido Pizarro y Nahuel Guzmán, todos titulares en Tigres de México.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Argentina-Chile.