ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - CHILE

Las 9 frases que han marcado la historia del Chile-Argentina

Desde ir a llorar a la iglesia hasta el retiro –momentáneo- de Messi. Los partidos entre Chile y Argentina se han llenado de picor en ambos lados de la cordillera.

Actualizado a
Las 9 frases que han marcado la historia del Chile-Argentina

Los partidos entre Chile y Argentina se han transformado en el nuevo clásico de la Conmebol. De hecho, es la misma FIFA que toma conocimiento de esta nueva rivalidad deportiva, posicionando el partido por encima del Brasil - Uruguay. Y esta confrontanción ha dejado dichos para la historia que hoy respasamos:

Las 9 frases que han marcado la historia del Chile-Argentina

Diego Maradona, antes de la final por al Copa América Centenario

"Ganamos. Si no... si no ganamos... que no vuelvan".

Alfio "Coco" Basile, tras el triunfo histórico de Chile

“Nos ganaron bien y ahora a llorar a la iglesia (...) Parecían 15 contra 10. Una máquina, jamás vi un Chile así y qué puedo decir, si nos ganaron bien".

Lionel Messi después de perder la final en Estados Unidos

“La selección no es para mí. Para mí ya está, lo intenté mucho, más encima me tocó errar el penal, es por el bien de todos, es una decisión tomada. La selección se terminó para mí”.

Ezequiel Lavezzi por la última jugada del partido de la final de la Copa América 2015, que pudo darle el campeonato a Argentina

“En ningún momento pensé en patear al arco. Cuando terminó el partido le dije a Leo que creo que me la dio tarde, le dije 'boludo no me la dabas más ¿no me veías?' Y él me respondió: 'Pensé que estabas en offside”

Marcelo Bielsa después de ganar a Argentina por la cuenta mínima

“Los que están en el estadio son un desprendimiento de los jugadores. Que el pueblo esté contento siempre es un objetivo”

Jorge Sampaoli

“En el momento del himno argentino sentí una sensación extraña. Jugar la final contra Argentina fue el momento más difícil que me tocó vivir profesionalmente. Argentina sigue siendo la mejor Selección del mundo; teníamos que hacer un partido perfecto para salir campeón”

 Juan Román Riquelme por Messi en las finales de Copa América

“No hay otro como él. Perdimos dos finales en Chile y Brasil porque él juega solo. Por eso hay que cuidarlo mucho. Si se lesiona, el equipo va a tener problemas"

 Diego Maradona tras las dos finales perdidas

“Perdimos dos finales consecutivas contra Chile. Que, con todo el respeto del mundo, no es Holanda del 74. Y las perdimos, las dos”

 Carlos Tévez

“ya en la otra Copa América no tenía rival y ahora tampoco. El grupo se merece un campeonato. Siempre sacó una buena ventaja hasta las finales, donde jugó muy bien. En un país como este, es muy importante ganar porque además ellos se lo merecen”

 Bonus Track: Javier Chevantón, ex jugador uruguayo

“Me gustaría una final Argentina contra Chile, sería la final perfecta de la Copa América Centenario. El resultado ya se sabría de antemano"