ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Arturo Vidal

“Real Madrid es uno de los tres mejores equipos del mundo”

El volante nacional habla de la dura llave que tendrá que sortear en la Champions League. Esta es la segunda parte de la entrevista.

Actualizado a
“Real Madrid es uno de los tres mejores equipos del mundo”
FIROSPORT/PHOTOSPORT

REVISA ACÁ LA PRIMERA PARTE DE LA ENTREVISTA A ARTURO VIDAL

Bayern Munich enfrentará a Real Madrid en los cuartos de final de la Champions League. El duelo es abordado por Arturo Vidal, en la segunda parte de esta extensa entrevista.

¿Desde fuera se ve un equipo sin una figura, de mucha hermandad?
"Es que es muy difícil ser la figura en el mejor equipo del mundo. Creo que son tan fuerte todos los jugadores que hace que el equipo se imponga ante cualquiera".

Ha vuelto a anotar en los últimos partidos y en su carrera suma casi un gol cada cuatro partidos, números que muy pocos volantes han logrado.
"Siempre, gracias a Dios tengo el físico que me ayuda mucho a llegar a las dos áreas, así que trato de aprovechar cada oportunidad que se me da para poder marcar y ayudar al equipo. Pero lo mío aparte de los goles lo que más me gusta es quitar la pelota y que la gente te aplauda cuando uno corre, cuando no deja pasar al rival.

Ahora enfrentará a Real Madrid en cuartos de final.
"Real Madrid es uno de los tres mejores equipos, junto al Bayern y al Barcelona. Son los más poderosos de Europa, no hay discusión, pero no nos importa que rivales enfrentemos lo importante es jugar bien y ser campeones".

Hace dos temporadas, junto a Juventus, eliminó al Madrid en el Bernabéu en semifinales de Champions. ¿Cómo recuerda ese partido?
“Fue un partido especial, el que nos dio el pase a la final en Berlín. Merecimos ganar, pero fue una eliminatoria muy difícil que se definió por muy poco".

Real Madrid quiso ficharlo antes de ir al Bayern. ¿Le gustaría jugar en España o en Inglaterra?
No.Creo que he estado en dos ligas muy fuertes y he sido feliz he ganado casi todo lo que me he propuesto y espero seguir acá muchos años. Creo que estoy en el mejor equipo del mundo y tengo que aprovechar esto, sacarle el máximo provecho y tratar de ganar lo máximo de copas que se pueda.