ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY

Seis jugadores de rugby, bajo custodia por presunta violación

Seis jugadores del FC Grenoble de rugby francés fueron puestos este miércoles bajo custodia policial en Burdeos por la presunta violación a una joven el pasado sábado.

Actualizado a
Jugadores del Grenoble entrando en comisaría.
JEAN-PIERRE CLATOTAFP

Seis jugadores del FC Grenoble de rugby francés fueron puestos este miércoles bajo custodia policial en Burdeos (suroeste de Francia) por la presunta violación a una joven el pasado sábado, tras el partido que jugó su equipo en esa ciudad. La joven, de 21 años, denunció que el pasado sábado había estado en una discoteca con los jugadores a quienes acusó de haberle drogado, transportado a un hotel y finalmente violado, según confirmaron a la radio "France Bleu" fuentes cercanas al caso.

Los seis jugadores, dos irlandeses, un neozelandés, un australiano, un sudafricano y un francés, llegaron a la comisaría central de Burdeos esta mañana, tres de ellos en compañía de su abogado, para ser interrogados por la policía en calidad de sospechosos.

Su detención responde a una investigación abierta el pasado domingo, cuando la presunta víctima presentó la denuncia. El FC Grenoble indicó en comunicado que no se pronunciará al respecto para "no interferir en el caso", pero que de confirmarse las acusaciones "reaccionaría de la manera apropiada". La policía de Burdeos tiene ahora hasta el viernes próximo para interrogara los jugadores antes de presentarlos ante un juez para su eventual imputación.