ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Argentina - Chile

Espina: "Argentina se tiene que sacar una mochila consigo mismo, no con Chile"

El ex volante de Colo Colo y la Albiceleste además remarca la carga psicológica del duelo. También alertó sobre la ausencia de Vidal en Chile.

Actualizado a
Espina: "Argentina se tiene que sacar una mochila consigo mismo, no con Chile"

Marcelo Espina debe trasladarse a diario largos kilómetros en medio de la congestión de Buenos Aires. Su trabajo en una cadena latinoamericana de televisión como comentarista así lo amerita. Se declara feliz haciendo la función que, en su etapa de futbolista, miraba con distancia.

Espina: "Argentina se tiene que sacar una mochila consigo mismo, no con Chile"

En medio de otras charlas futbolísticas en Buenos Aires, el ex capitán de Colo Colo detiene su paso para dialogar con AS Chile sobre el crucial partido de esta noche en el Monumental de River Plate. A su juicio se toparán dos de los cuatro que combatirán por meterse en la cita de Rusia. “Brasil y Uruguay están listos en el Mundial. Entre Colombia, Argentina, Chile y Ecuador...para mí uno de esos va a quedar fuera”, repasa.

-¿Cómo llegan ambas selecciones al partido?
-Colectivamente, la ausencia de Arturo Vidal es una baja sumamente importante para Pizzi. Argentina está tratando de encontrar su juego. Con (Edgardo) Bauza como DT fueron pocos los partidos donde Argentina tuvo la posibilidad de tener circuitos futbolísticos y volumen de juego. Con Uruguay, un ratito chico, y alguna parte con Colombia pero cuando estaba ganando. Con (Gerardo) Martino tenía más juego, tenencia y fluidez.

-¿Qué diferencias marca entre las finales de 2015 y 2016 y el duelo de esta noche?
-A ver, Argentina y Chile se han enfrentado en cuatro ocasiones en los últimos dos años. Es mucho. Y han sido partidos parejos. Hay respeto mutuo. No sé si hoy se sacarán ventaja. Pasa que no está Vidal y Alexis (Sánchez) y (Gary) Medel jugarán debilitados.

-¿Argentina debe sacarse una mochila psicológica ante Chile?
-Argentina se tiene que sacar una mochila con Argentina, no con Chile. El problema de Argentina es que no pudo ganar tres finales. Argentina tiene una carga psicológica propia y en las finales. La carga en esta es para los dos porque el que pierda, queda relegado en la tabla. Hay poco margen de error.

-¿Pizzi cambió mucho respecto de lo que venía haciendo Chile con Sampaoli?
-Al principio nada, después tuvo que ir cambiando. En USA lo criticaron mucho injustamente, el periodismo y la gente, y terminó siendo campeón. Diría que Fuenzalida le dio muy buen rendimiento a Pizzi. El resto, salvo retoques por ausencias, es más o menos lo mismo. En la Copa Centenario, a partir de Bolivia, el equipo cambió. No tomó una parada fácil, Juan (Pizzi).

-Sobre el partido de hoy, ¿cuánto puede afectar que Marcos Rojo juegue con central?
-En Estudiantes pasó a ser lateral. Su puesto natural es de defensor central. No creo que tenga tanto inconveniente. Lo de Argentina pasa más con la pelota que sin la pelota. Sin ella es cuando más problemas tiene porque no posee fluidez de juego.

-Chile apostará a tener el balón…
-Los dos apuestan a lo mismo. Los dos son incómodos sin la pelota.

-Y la vuelta de los “cuatro fantásticos”(Messi, Di María, Agüero e Higuaín), ¿le agrada?
-Agüero está de más. Debería jugar Banega porque necesita creación de juego. Agüero tiene potencia goleadora, pero la pelota necesita llegar limpia a él. Creo que se van a entorpecer más que ayudar. En USA puso a los dos ante Bolivia, Argentina ganó y no jugó bien ninguno de los dos.

-¿Argentina debe apostar todo ante Chile o cuidarse para no llegar magullado a La Paz contra Bolivia?
-Si me dices que Argentina tiene que sacar tres puntos en esta pasada, que Argentina le gane a Chile y pierda con Bolivia. Chile es el rival directo, no Bolivia.

-¿Le parece conveniente que Chile haya sumado puntos por secretaría?
-El reglamento está para cumplirse. Cuando un futbolista está mal incorporado está bien que el equipo pierda los puntos. Eso sí, no tengo claro si Chile hizo el reclamo en los tiempos que debía.

-Argentina se quiso sumar al reclamo…
-El problema de Argentina está porque no hizo bien las cosas en una parte de las Eliminatorias. Si no, los dos puntos serían una anécdota.

Sigue la narración del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Argentina vs Chile.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario