ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA - CHILE

Hoyos apuesta por la presencia de Chile en el Mundial

Guillermo Hoyos está usando esta fecha FIFA para planear el futuro del equipo azul. Después del receso, la agenda de la U viene apretada con partidos internacionales y locales.

Actualizado a
Hoyos apuesta por la presencia de Chile en el Mundial
Ángel Guillermo HoyosRAMON MONROY/PHOTOSPORT

Ángel Guillermo Hoyos está aprovechando el receso por la fecha FIFA para planificar el futuro cercano del club de Carlos Heller, con los partidos por la Sudamericana frente a Corinthians y el clásico frente a Colo Colo. Aunque es claro al decir que "no avanzamos y no vamos más allá del partido a partido, porque sería una forma de anticiparse a situaciones que no es la forma de ser nuestra".

Pero sí habló del clásico de los andes: Argentina frente a Chile. "Es un partido difícil que tiene en Buenos Aires, por la rivalidad misma. Lo que se ha creado por las dos finales". Para Hoyos este partido se trata de "dos equipos que juegan un fútbol, a mi gusto, muy bueno y que hace muy impredecible el resultado".

El encuentro, para el técnico azul, está para cualquiera. Sobre todo por la calidad de sus jugadores: "Son jugadores de mucha jerarquía que pueden llegar a desequilibrar para ambos lados. Así que decir un resultado no sería correcto".

El argentino dijo que, independiente del resultado de hoy, "no veo a Chile alejado de un mundial. Por las mismas características, individuales o colectivas. Lo que ha logrado esta generación hace que sea creíble ir a un tercer mundial consecutivo. Algo muy bueno para el fútbol chileno", aseguró.

También aprovechó la oportunidad para hablar de la actualidad del club azul en la liga local: "Se han dado los resultados y es mérito de ellos (los jugadores), es el mérito a esa fe que tienen, a esa confianza que ellos tienen y a sus condiciones futbolísticas", concluyó.