ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colombia - Bolivia

El nuevo error reglamentario que complicaría a Bolivia

El plantel altiplánico solo presentó dos arqueros en la nómina del partido ante Colombia, cuando por reglamento deben ser tres. Podría arriesgar una nueva sanción.

Actualizado a
El nuevo error reglamentario que complicaría a Bolivia

Un nuevo problema reglamentario podría enredar las escasas pretensiones de Bolivia en las eliminatorias.

Para el partido ante Colombia en Barranquilla, que dio inicio a la 13a fecha, el elenco altiplánico presentó una lista de 21 jugadores, en donde solo figura un arquero suplente. Esto incurre en una grave falta, ya que estas indican que se deben presentar dos porteros reservas.

Así al menos sale en el artículo 19, inciso 4, página 26 del reglamento oficial de la FIFA (adjunto en la siguiente imagen).

Ampliar

En caso de que Colombia se percate de la falta y efectúe la denuncia, Bolivia podría sere sancionado nuevamente con la resta de puntos, tal como ocurrió por la mala inscripción de Nelson Cabrera para los encuentros ante Perú y Chile de septiembre pasado.

Eso sí, cabe consignar que el tercer arquero altiplánico si está convocado. Se trata de Daniel Vaca, perteneciente a The Strongest y que se quedó en La Paz junto a otros cinco jugadores, como parte de la estrategia del técnico Mauricio Soria para el duelo del martes frente a Argentina.