ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Escalada

Los 5 mejores chilenos en escalada, nuevo deporte olímpico

Este fin de semana se realizará el The North Face Master de Boulder y aquí te contamos quiénes son los mejores exponentes nacionales.

Actualizado a
Los 5 mejores chilenos en escalada, nuevo deporte olímpico

A partir de Tokio 2020, la escalada será deporte olímpico. Y en ese escenario es que este 25 de marzo se realizará una nueva versión del The North Face Master de Boulder en el Parque Juan Pablo II de Las Condes.

Por esa razón, en AS te contamos quiénes son los mejores escaladores del país:

Facundo Langbehn: Es el mejor chileno de la disciplina, ya que es el único chileno que ha logrado encadenar un grado V14. Hace dos semanas ganó el clasificatorio de Santiago (The North Face Pre Master de Boulder Santiago 2017) con mucha ventaja. Puede dar la pelea a los atletas intencionales que vendrán. Practica este deporte desde los 4 años y es parte de una familia marcada por la cultura deportiva. Actualmente este atleta The North Face estudia Agronomía y comparte su tiempo con la práctica de este deporte.

Benjamín Ayala: Con sólo 20 años, Benjamín ya ha participado en dos munidales de la disciplina en 2016. Uno adulto y otro juvenil. Su mejor resultado a nivel profesional fue en The North Face Master de Boulder 2016, cuando logró el tercer lugar. Es una de las cartas chilenas para buscar un cupo en los próximos JJOO de Tokio 2020.

Soho Langbehn: Salió segunda el año pasado en este mismo campeonato. Escala desde los 6 años y la modalidad Boulder es su fuerte, busca seguir avanzando y demostrando su crecimiento en el muro. Podría ser la carta femenina de Chile en los Juegos Olímpicos y es sin duda la gran referente de la escalada en este país.

Tomás Ravanal: Con 31 años se ha destacado como el mejor escalador deportivo chileno de la historia. Este 2016 consiguió un histórico 14vo lugar en el mundial de Imst, Austria, algo que ningún chileno había logrado. No estará en The North Face Master de Boulder debido a una lesión.

Ronny Escobar: Otro más de la legión joven. El año pasado estuvo presente en el campeonato del mundo junto a Ravanal y Ayala. Se proyecta como una de las cartas fuertes de la escalada chilena para los próximos años. Podría dar la sorpresa.