ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Venezuela

Ex atacante venezolano da las claves del duelo contra la Roja

Dioni Guerra incluso anotó ante la Selección en las Eliminatorias. Hoy vive en Concepción junto a su esposa penquista. "Chile tendrá que estar atento", advierte.

Actualizado a
Ex atacante venezolano da las claves del duelo contra la Roja
WEB

El ex delantero de la selección de Venezuela Dioni Guerra lleva unos meses viviendo en Concepción. Las dificultades que afronta su país lo llevaron a trasladarse a la Octava Región. A la ciudad natal de su esposa Jimena Toledo y donde también nació su primer hijo Darío, cuando defendía en los años 90 la camiseta de Deportes Concepción, cuadro que hoy se encuentra en receso.

En la capital penquista sufrió con el 2-2 de la Vinotinto frente a Perú, luego de ir venciendo por dos tantos. Sin embargo, ahora ya vive el partido de este martes ante Chile en el Estadio Monumental.

"Siempre nos está pasando que aguantamos el partido y perdimos o nos empatan. Podíamos sumar y era un buen resultado. No importa que estemos últimos, pero era muy bueno sumar los tres puntos", expresa a AS Chile Guerra, quien le anotó un gol a Chile en las Eliminatorias para Francia 1998.

"Tuvimos más llegadas y más opciones. No se concretaron y el fútbol es así. Como a Chile contra Argentina. Chile tuvo más la pelota y manejó el partido y Argentina se llevó el triunfo. Son las cosas del fútbol", agrega.

-¿Cambió Venezuela con Dudamel como DT? El ex arquero reemplazó a Noel Sanvicente, debido a los malos resultados, que hoy tienen al equipo como colista.
-Sí, cambió bastante. Les dio más continuidad a los jóvenes y le han respondido. Hoy Venezuela le puede jugar a cualquier equipo de igual. 

-¿Qué piensa del partido de este martes?
-Venezuela no tiene nada que ganar ni nada que perder. Chile tendrá que buscar todo el partido, porque tiene que ir al Mundial. No sé cómo va a jugar Dudamel, pero creo que va a esperar a Chile. Venezuela tiene sus armas y Chile tendrá que estar atento, no debe confiarse. En un contragolpe por la velocidad de sus jugadores jóvenes o con los tiros libres de Otero, podemos hacerle daño a Chile.

-¿Confía en una sorpresa en el Estadio Monumental?
-Sí, por supuesto. Como viene jugando Venezuela, Chile no se puede confiar. Chile demostró que tiene un buen equipo contra Argentina. El balón es redondo y hasta que el árbitro no pite el final del partido, no podemos hablar de un resultado definitivo.

-¿No sería un peligro esperar a Chile?
-Claro, pero no estoy seguro de que Venezuela vaya a esperar. No sé que pensará Dudamel. Lo que está claro es que tenemos algunos jugadores muy rápidos por los costados. Está Salomón arriba quien puede aguantar la marca y también tener la pelota. El partido va a ser bastante interesante.

-¿Viajará a Santiago para ver el partido?
-Sí, voy a viajar el lunes en la mañana y en la tarde iré al hotel donde se concentre Venezuela. Quiero saludar a los compañeros y retirar a mi entrada para ir al estadio. Voy a apoyar a Venezuela y quiero ver un buen partido. Fui compañero y soy amigo de Dudamel. Vamos a darle ánimo.

-¿Qué le pasó a Venezuela que no pudo repetir las buenas actuaciones de Eliminatorias anteriores?
-No sé, fue extraño lo que pasó. Antes de Dudamel, estuvo un buen técnico como el 'Chita' (Noel) Sanvicente. En el fútbol venezolano es uno de los mejores técnicos y no sé qué le habrá pasado en la selección de mi país. A lo mejor, no tuvo confianza con los jugadores de afuera, no sé. En Venezuela me dirigió y fui tres veces campeón con el Caracas con él. Es un buen técnico y creo que la selección le quedó un poquito grande, eso pienso.

-¿Hay futuro en Venezuela a partir del buen rendimiento de las selecciones Sub 20 y Sub 17? La primera se clasificó y va a jugar el mundial de la categoría.
-Sí, por supuesto. La Sub 20 y la Sub 17 demostraron que hay buenos jugadores para el futuro, Y ahora hay que esperar a que crezcan y se consoliden.