ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Venezuela

La conexión del plantel venezolano con Chile

Del actual plantel de la Roja solo Carlos Carmona comparte camarín con un futbolista de la Vinotinto. Tomás Rincón, hoy en Juventus, también jugó con un chileno.

Actualizado a
La conexión del plantel venezolano con Chile

El próximo martes 28 de marzo Chile recibirá a Venezuela en el estadio Monumental (19:00 horas), en el marco de la décimocuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas. La 'Vinotinto' llegará a Santiago con un plantel plagado de futbolistas jóvenes; de estos, muy pocos han compartido camarín con futbolistas chilenos.

En AS Chile repasamos la conexión entre el actual plantel de Venezuela con el fútbol chileno:

Carlos Carmona, volante de la Roja, actualmente es compañero del atacante venezolano Josef Martínez en el Atlante United de la MLS; donde son dirigidos por Gerardo Martino. Para el partido con Chile, el ex delantero de Torino no podrá estar, pues salió lesionado en el último encuentro con Perú y Rafael Dudamel -técnico de Venezuela- ya lo descartó.

Josef Martínez (7) y Carlos Carmona, primero de derecha a izquierda en la primera línea, en partido del Atlanta United.
Ampliar
Josef Martínez (7) y Carlos Carmona, primero de derecha a izquierda en la primera línea, en partido del Atlanta United.

Otro que compartió con un venezolano fue Fabián Orellana. El actual atacante del Valencia fue compañero del también delantero Darwin Machís en Granada (2012-2013). El llanero, que jugó los últimos 20 minutos en el partido con Perú, también compartió camarín con Manuel Iturra durante la temporada 2014-2015.

Tomás Rincón, referente y capitán de la selección venezolana, también tiene conexión con Chile. El actual volante de Juventus fue compañero de Mauricio Pinilla en Genoa, el año 2014. Pero no es la única ligazón: Jorge Pellicer fue su técnico entre los años 2006/2007 en el Unión Atlético Maracaibo, cuando el volante hacía sus primeras armas como profesional.

Pellicer dirigió al U.A. Maracaibo las temporadas 2006/2007 y 2007/2008. Durante esos años el técnico chileno hizo debutar a Yonathan Del Valle y Yohandry Orozco, ex seleccionados de la Vinotinto. En aquel plantel también compartieron con el zaguero nacional Claudio Muñoz.

Finalmente, la conexión entre el fútbol chileno y el equipo de Rafael Dudamel se completa con Rómulo Otero y Yerferson Soteldo. El primero fue gran figura en el mediocampo de Huachipato en la campaña 2015-2016 y luego fue cedido al Atlético Mineiro, donde hoy es figura.

Yeferson Soteldo en tanto, es el único jugador de la Vinotinto que se desempeña en Chile. A principios de año Huachipato pagó cerca de dos millones de dólares al Zamora por su carta y, tras un buen Sudamericano Sub 20 (clasificó al Mundial con Venezuela), poco a poco gana protagonismo en el equipo de Miguel Ponce.