ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Las variantes ofensivas que maneja Pizzi en la Roja ante Venezuela

El seguro regreso a la titularidad de Arturo Vidal podría no ser la única modificación para el duelo del martes. Valdivia y Castillo sueñan con una oportunidad.

Actualizado a
Las variantes ofensivas que maneja Pizzi en la Roja ante Venezuela

Chile enfrenta la segunda parte de esta doble jornada de Eliminatorias con la presión de haber salido de zona de clasificación, y espera retomar terreno el martes ante Venezuela en el Estadio Monumental.

Las variantes ofensivas que maneja Pizzi en la Roja ante Venezuela

Ante Argentina Juan Antonio Pizzi tuvo que parar el equipo con las ausencias de Arturo Vidal y Marcelo Díaz, y el volante del Bayern Munich podrá retornar tras la suspensión por tarjetas amarillas.

El regreso del Rey Arturo ya supone un movimiento de piezas en el mediocampo, pero podría haber más novedades, especialmente en el sector ofensivo que estuvo en deuda ante la Albiceleste.

¿VIDAL POR QUIÉN?

El movimiento más lógico sería que Vidal entrara en lugar de Pedro Pablo Hernández, según el posicionamiento en la cancha, aunque una movida más audaz podría ser que el perjudicado sea Francisco Silva, quedando el Tucu como volante central y Aránguiz con Vidal más adelantados.

EL MAGO PIDE UN LUGAR

El ingreso de Jorge Valdivia fue importante en Chile frente a Argentina ya que le dio más profundidad al equipo e hizo daño a la defensa local. Así nuevamente asoma como alternativa con una posible titularidad.

Considerando los planteamientos de Pizzi y partidos anteriores de la Roja, se podría pensar en el Mago como un enganche, detrás de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, siendo el perjudicado José Pedro Fuenzalida.

Otra alternativa más lejana sería un mediocampo con Aránguiz, Vidal y Valdivia más adelantado, manteniendo los tres en ataque.

CASTILLO DE '9'

Ya se habló como alternativa ante Argentina y Nicolás Castillo podría tener su oportunidad frente a Venezuela.

Conscientes de enfrentar a un rival que intentará refugiarse en el Monumental, el ingreso del delantero de Pumas en el centro del área podría ser importante, dejando a Alexis en la punta izquierda y Vargas por derecha.