ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Venezuela

Rafael Dudamel, el técnico que revoluciona el fútbol venezolano

El ex portero asumió el 2012 la Sub 17 y su éxito ha sido rotundo, no sólo en resultados, sino que sobre todo en cambiar la mentalidad de los futbolistas venezolanos.

Actualizado a
Rafael Dudamel, el técnico que revoluciona el fútbol venezolano

Rafael Dudamel fue un destacado portero y tuvo una exitosa carrera en clubes, algo que no pudo repetir en la selección venezolana. Es por eso que quiere pagar su deuda con la 'Vinotinto' y ahora como entrenador, está logrando una verdadera revolución ya que está cambiando el pensamiento de los jóvenes talentos venezolanos.

El primer golpe lo dio el 2013, cuando asumió la selección Sub 17 y logró una inédita clasificación al Mundial de Emiratos Árabes, terminando segundo en el hexagonal final en igualdad de puntos con Argentina y Brasil (9).

Venezuela sólo perdió con la albiceleste en la fase de grupos, en una campaña que marcó un hito, no sólo por el resultado, sino por el proceso de Dudamel, que estuvo más de 10 meses captando jugadores y trabajando en el equipo.

El 2016 asumió la selección adulta tras la salida de Noel Sanvicente, pero no se desligó de las divisiones menores. De hecho, asumió la preparación y conducción de la Sub 20 en el Sudamericano Sub 20 de este año en Ecuador, logrando otro hito para Venezuela.

La 'Vinotinto' clasificó por segunda vez en la historia a una Copa del Mundo de la categoría, mostrando un gran fútbol y a Yeferson Soteldo, al que ya varios llaman 'el Messi venezolano'.

Dudamel de hecho, en la nómina que enfrentará a Chile, incluyó a Soteldo y a Antonio Romero, dos que estuvieron en el Sudamericano de enero pasado. 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario