ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Venezuela

Rafael Dudamel enfrentará por primera vez a Chile como DT

El DT de Venezuela tendrá un inédito duelo en la banca ante la Roja. Como jugador, se midió cinco veces frente a los chilenos, con sólo un triunfo.

Actualizado a
Rafael Dudamel enfrentará por primera vez a Chile como DT

Este martes en el estadio Monumental, Rafael Dudamel enfrentará por primera vez a Chile como entrenador. Y eso que ya suma 14 partidos en la banca de Venezuela.

El ex arquero de la vinotinto sólo registra choques ante los chilenos como jugador. Y no le fue bien, con un triunfo, un empate y tres derrotas en un total de cinco partidos clase 'A'.

La única victoria fue en la histórica noche del 4 de septiembre de 2001, cuando Venezuela derrotó por primera vez a Chile. Ese partido se jugó en el estadio Nacional y la visita ganó 2-0, con goles de Ricardo Páez (56') y Juan Arango (61').

El empate fue el recordado 1-1 en Barinas de 1996, por las Eliminatorias de Francia 1998. Además, jugó en tres victorias chilenas: 6-0 de 1997 (con los cinco goles de Iván Zamorano en Pedreros, también en el camino al mundial galo), 1-0 por Copa América 2001 en Barranquilla y 2-1 en el camino a Alemania 2006 en el estadio Nacional.