ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

Ubilla: "La U trata de someter al rival como la Selección"

El delantero que volvió al gol en la fecha pasada, se está preparando para una semana dura con tres partidos: UdeC, Colo Colo y Corinthians. Presenta Lider.
Bayern-Dortmund en vivo online

Actualizado a
Ubilla: "La U trata de someter al rival como la Selección"

La felicidad de Sebastián Ubilla no ha parado. La estrella de la Universidad de Chile volvió al gol en la fecha pasada, justo antes del descanso por la fecha FIFA. Y aprovechó este receso para promocionar las nuevas zapatillas Puma evoPOWER, donde se dio el tiempo para hablar con AS.com de su momento, la Selección Chilena y el futuro de los azules.

El delantero del equipo laico no cree que este fin de semana sin acción deportiva sea perjudicial para el equipo y que impida continuar con la excelente racha que están holgando de a poco: "Esta para nos hace bien para seguir trabajando las cosas que nos hacen falta. En mi caso específico, la parte física, para poder llegar al 100% a esta semana complicada que se aproxima", dice el ariete azul.

No es menor. El club dirigido por Ángel Guillermo Hoyos tendrá una semana difícil, con dos fechas del torneo nacional y una de Copa Sudamericana: "Nos toca el clásico y copa internacional. Entonces es bueno para mejorar algunas cosas del equipo". Y Ubilla muestra que el equipo dejó atrás los momentos de debilidad, confiado que contra Corinthians irán por los tres puntos: "Esperamos el partido de Corintians como a todos los equipos. Eso sí, estamos preparándonos a su buen juego con el balón y que físicamente son un equipo muy fuerte. Pero nosotros vamos a salir a jugar de igual a igual y a buscar los puntos", asegura.

"Un robo a mano armada"

El "conejo" vio desde Chile el partido del seleccionado nacional contra Chile. Ilusionado que se podría haber conseguido más, el delantero rescata la actitud que tuvo el equipo que tuvo encerrado y sin ideas a los trasandinos: "Chile jugó bien a pesar de que tuvo pocas oportunidades de gol, pero es primera vez que se ve a Argentina con tanto miedo. Algo personal eso sí, pienso que fue un robo a mano armada. La verdad es que Chile merecía, por lo menos, el empate. Perder no", sostiene.

Ampliar
Ubilla sacándose selfies con los fanáticos.

De hecho, para Sebastián Ubilla, la Selección de Pizzi tiene una noción de lo que la Universidad de Chile intenta mostrar en cancha: "Si se pudiera imitar a la selección sería fantastico. Pero claro, los jugadores de la selección están a un nivel extraordinario. Nosotros tratamos de plasmar esa intensidad, de someter al rival". Y no se queda ahí, cree que entre los equpos de "Pizzi y Hoyos, más que nada se parecen en lo que es la presión en el campo. La parte física. Guillermo y Pizzi creo que buscan lo mismo: recuperar rápido el balón y tratar de hacer daño para tener control del partido".

Sebastián Ubilla

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario