ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Venezuela

Venezuela es la víctima favorita de la Roja en la historia

Los llaneros superan a Bolivia y a Ecuador como la selección que peor registro tiene ante Chile. La escuadra vinotinto solo ha ganado dos de 26 partidos ante el actual bicampeón de América.

Actualizado a
Venezuela es la víctima favorita de la Roja en la historia

Tras su caída en Buenos Aires frente a Argentina, la selección chilena tiene la oportunidad de recuperarse ante Venezuela en el estadio Monumental. Y, al menos por los números, los llaneros son el rival ideal para que Chile vuelva a ganar en las Eliminatorias del Mundial de Rusia 2018. Esto porque el equipo vinotinto es la víctima preferida de La Roja en la historia. 

En 26 partidos ante los venezolanos, Chile ganó 19, empató cinco y solo perdió en un par de ocasiones, con 65 goles a favor y 14 en contra, sumando un 79,4 por ciento de efectividad. La primera caída fue el 4 de septiembre de 2001 en el estadio Nacional, cuando con goles de Ricardo Páez y Juan Arángo, los visitantes vencieron 2-0 a la Roja de Pedro García, mientras que la segunda y última caída chilena ante Venezuela se dio en los cuartos de final de la Copa América 2011, donde el equipo que dirigía César Farías batió en San Juan por 2-1 a la Selección que conducía Claudio Borghi. 

A pesar de ello, el dominio chileno en el historial de este enfrentamiento es muy amplio. Esto también se refleja en los últimos duelos, ya que la escuadra que hoy comanda Juan Antonio Pizzi, suma tres victorias consecutivas en partidos oficiales ante su próximo rival: en 2012, 2-0 en Puerto Ordaz, 3-0 en Santiago un año más tarde y en la primera rueda de la actual eliminatoria, donde la Roja goleó 4-1 con gran actuación de Mauricio Pinilla.  

Ahora, en Macul, Chile buscará extender la brecha ante los llaneros para continuar con chances de viajar a Rusia el próximo año.