ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE QATAR

Peligra la clasificación del Gran Premio de Qatar por la lluvia

La Comisión de Seguridad decidirá si hay Q2 de MotoGP. Se ha suspendido ya la Asia Talent Cup porque el asfalto no drena bien tanta agua caída en Qatar.

Actualizado a
La lluvia pone en peligro las calificaciones del GP de Qatar.
Repsol Honda Team

A esta hora en Qatar deberían estar rugiendo los motores de la Idemitsu Asia Talent Cup, como aperitivo de las calificaciones de Moto3, Moto2 y MotoGP, pero no está siendo así. La lluvia caída ha complicado las condiciones del trazado de Losail, que no drena bien tanta agua acumulada, y deja en el aire la disputa de las calificaciones mundialistas en el día de hoy tal como estaba programado. De hecho, hay ya nuevos horarios y las decisiones se tomarán en una Comisión de Seguridad extra que tendrá lugar a las 16:30 de la tarde, después de que los pilotos de MotoGP rueden durante veinte minutos para evaluar la situación del trazado.

El trazado de Losail está complicado ahora mismo incluso para correr de día y, por supuesto, para hacerlo de noche bajo la luz de los focos, por el deslumbramiento que provoca en los pilotos la luz reflejada en el agua. Sin embargo, las previsiones para mañana son más optimistas y dan menos riesgo de tormenta. De suspenderse hoy las calificaciones, podría decidirse que las mismas se pasaran a mañana. Eso provocaría que tenga lugar en el mismo día las calificaciones y las carreras, algo que ya se ha visto en la Fórmula 1, también por culpa de la climatología.

Qatar es un emirato árabe perteneciente a la Península Arábiga y en el que llueve muy pocos días a lo largo del año. Sin embargo, para MotoGP no es nuevo que la lluvia condicione el GP. En 2009 jarreó a la hora de MotoGP, en el segundo año que se corría de noche, y la carrera se aplazó al lunes. A partir de ese momento se decidió que, carrera que no pudiera disputarse en su momento, era carrera suspendida.