ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El City de Bravo ha incumplido la ley antidopaje tres veces

La BBC recoge que el equipo del arquero chileno se ha saltado las normas tres veces en menos de cinco meses, por lo que fue multado con 35.000 libras.

Actualizado a
El City de Bravo ha incumplido la ley antidopaje tres veces

El City se ha saltado las reglas de dopaje hasta tres veces en un periodo de tiempo inferior a cinco meses, según detalla la BBC, lo que le supuso al equipo dirigido por Guardiola una multa de 35.000 libras.

Aunque la multa ya se conocía, las causas y fechas exactas han salido ahora a la luz. Todo empezó a la hora de informar a la FA de un entrenamiento extra el 12 de julio. El City también erró el 1 de septiembre de ese mismo año, cuando un jugador se saltó un control porque la dirección del hotel dada no era la correcta. El tercer caso tuvo lugar el 7 de diciembre, fecha en la que seis jugadores no pudieron pasar otro test porque el club no había informado a la FA de que tenían el día libre.

La reglamentación, clara y exigente

Los clubes están obligados a ofrecer de forma detallada las fechas y los horarios de sus entrenamientos, así como el paradero de sus jugadores, de forma que siempre estén localizados para los controles. Las reglas estipulan que, si un club comete tres faltas en torno a estas exigencias en menos de 12 meses, se considera que las han incumplido.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario