ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NEW YORK KNICKS

Joakim Noah es suspendido por 20 partidos tras arrojar dopaje

El pívot de los Knicks ha dado positivo por "un suplemento de venta libre", aunque según la investigación no lo habría toma "de manera consciente o voluntaria".

Actualizado a
Joakim Noah.
Mike EhrmannAFP

Joakim Noah ha sido suspendido con 20 partidos por violar el programa antidrogas de la NBA, según publica The Vertical. El pívot de los Knicks dios positivo por "un suplemento de venta libre" que está prohibido. Noah se perdería los diez partidos que restan para cerrar la temporada y tampoco podría disputar el comienzo del curso 2017-18 (otros diez partidos).

La investigación determina que el francés no ha violado la política "de manera consciente o voluntaria" y que está cooperando con la NBA. Noah pasó por quirófano el pasado 27 de febrero para solventar un problema en la rodilla izquierda y ya hacía carrera. El pívot firmó el pasado verano un contrato por cuatro temporadas y 72 millones. Cierra el curso con 46 partidos, 5 puntos y 8,7 rebotes de media. Otros dos jugadores recibieron este mismo castigo (20 partidos) por dar positivo: Nik Calathes (tamoxifeno en 2014) y Hedo Turkoglu (metenolona en 2013).