ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Actualizado a

Hay que ganar como sea. Clasificar al Mundial como sea. Si es 1-0, con un penal inventado, con un gol mal anulado al rival y pidiendo la hora, da lo mismo. Si nuestro mejor jugadores desaparece en el segundo tiempo y la única figura destacable es nuestro lateral derecho que salió lesionado, da igual. Si en el último minuto rifamos la pelota a cualquier parte, provocando el estallido del público como si fuera un gol, es que vamos avanzando. Vamos bien. 

Hay que ganar como sea. Si el rival nos quita la pelota, la distribuye mejor, da lo mismo. El asunto es cerrar el arco. Todo lo demás es para los líricos, esos que nunca jugaron a la pelota. 

Acá lo único que importa es la estadística y hoy estamos clasificando al Mundial. La gente no vive de recuerdos. La historia es de los ganadores. El segundo es apenas el primero de los últimos. ¿O alguien se acuerda de la Naranja Mecánica, ese equipo holandés en la década del 70 que no ganó nada, ni mundiales, ni Euros, ni nada? Nadie se acuerda. ¿O alguien se acuerda de la Hungría 54, esa de Puskas, Czibor, Koczis? No le ganaron a nadie. 

Esos que creen en los planes a largo plazo no tienen idea de como se juega esto. Esos que piensan que se puede mantener una idea de juego aunque se cambie el técnico, nunca han tocado un balón. Cada maestro tiene su librito. Y los futbolistas deben adaptarse a su esquema, jamás al revés. Por algo es solo un seleccionador y no un técnico. 

Los de afuera son de palo. La crítica despiadada de la prensa es producto de la envidia natural, la tirria que corre por sus venas. Nosotros estamos tranquilos. Ganar es lo único que importa. Si es pidiendo la hora, medio a cero, con un gol con la mano, vale igual. 

No le hagan caso a los que creen que hay que jugar bien porque esa es la base de una carrera larga. Menos a los que creen que un cambio de mentalidad es tanto o más importante que un esquema de juego. Ni escuchar a los que aseguran que lo colectivo está por sobre lo individual. Pamplinas. 

Hay que ganar como sea. Lo importante es clasificar al Mundial.