ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE - VENEZUELA

Jara: "Buscamos obtener la clasificación lo antes posible"

El defensor de la selección chilena habló con la prensa, en el medio de un ajetreado día en Juan Pinto Durán con revisión de dopaje y cambios de programación.

Actualizado a
Gonzalo Jara marcando a Agüero.
PHOTOGAMMA/PHOTOSPORT

El defensor "centenario" de la Selección Nacional, que estaba programado que hablara ayer junto a Claudio Bravo, se enfrentó a la prensa en el domo del complejo Fernando Riera. Esto en el medio de una revisión dóping sorpresa de FIFA por la Copa Confederaciones y la preparación del partido frente a la Vinotinto.

El jugador de Universidad de Chile habló de sus sensaciones tras el partido de la Roja frente a Argentina y ahondó en lo que se viene frente a Venezuela: "Tenemos que abrir espacios" y ojalá "meter un gol lo más pronto posible", dijo el oriundo de Hualpén.

Tema dopaje FIFA: "Es un tema de rutina. Nos perjudicó un poco por el entrenamiento, porque habíamos muchos jugadores y todos nos tomamos la muestra. Pero es algo de rutina que se hace siempre antes de un campeonato importante".

Próximo partido frente a Venezuela: "El ánimo del plantel es bueno. Más allá que no pudimos obtener puntos en la visita. Seguimos de la misma forma. Este partido del martes es importante, así que tenemos que sumar de a tres. Lo tenemos claro. Sabemos la importancia y la forma en que tenemos que afrontar el partido".

Cómo abrir el juego frente a equipos que esperan a la selección: "No sólo en Chile nos esperan en campo propio. Y por eso somos nosotros los llamados a generar los espacios. Argentina se metió atrás durante el segundo tiempo, pero más allá de la posesión, no tuvimos la oportunidades para llegar al gol".

El juego defensivo en la selección: "Muchas veces jugamos con mucho espacio con nuestro equipo expuesto. Pero la verdad, no tenemos miedo de afrontar el partido de esa manera. Estamos tranquilos y tenemos claro cómo lo vamos a vivir".

Aprendizajes del partido de Argentina: "En los partidos frente a Argentina, finales y otros, existe un respeto mutuo. Ellos nos tienen un respeto con lo que hacemos en lo colectivo, y nosotros también, a lo individual. Nosotros teníamos claro de qué manera nos iban a plantear el partido. Más allá de su localía, sabíamos que no iban a salir de igual a igual. Aunque nos gustaría que lo hicieran".

La clave para el partido frente a Venezuela: "Estos partidos hay que tratar de ponerse en ventaja lo más rápido posible. Pero sabemos manejarlo. No hay partidos fáciles. Todos nos plantean partidos bien defensivos y tenemos que buscar abrir el partido".

Cómo ven la Clasificación: "Si se puede salir primero que así sea. Lo que buscamos es obtener la clasificación lo antes posible. Si podemos sacar los 3 o 4 partidos que vienen ojalá. Entre el tercero y el sexto hay tres puntos de diferencia y eso es nada. Hay equipos que estaban fuera y con un partido entraron en la competencia. Así que tratar de buscar la clasificación es lo más importante".