ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol chileno

Estadio de Copiapó alista su retorno tras dos años del aluvión

Tras mantenerse inutilizable debido al percance natural que afectó a la zona norte de Chile, el Luis Valenzuela Hermosilla ya presenta un 50% de avance.

Actualizado a
Estadio de Copiapó alista su retorno tras dos años del aluvión
@GOREAtacama

Deportes Copiapó ya se prepara para retornar al estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Luego de estar cerca de dos años inutilizable por los destrozos que generaron los aluviones en la Tercera Región de nuestro país, la reconstrucción del recinto municipal poco a poco llega a su etapa final.

Así lo dio a conocer Pablo Squella, Ministro del Deporte. "Constaté que estamos en los tiempos adecuados y estaríamos en condiciones de terminar estas obras a fines de junio y con los procesos de entrega oficiales podría estar en julio o agosto a disposición de la comunidad", explicó el ex atleta en su visita a la Región de Atacama.

El estadio Bicentenario Luis Valenzuela Hermosilla presenta un 50 porciento de avance, gracias a una inversión estatal cercana a los $ 2.800 millones. "Las obras presentan inportante evolución, destacando la nueva superficie de pasto que comenzó a instalarse este mes", señaló el ministro.

"Ojalá esta gran infraestructura, que se vio dañada hace dos años, podamos tenerla pronto a disposición de todos", cerró Squella.