ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 | GP DE AUSTRALIA

Vettel sorprende a Mercedes, Alonso se retira y Sainz puntúa

El alemán se impuso en el GP de Australia con el Ferrari por delante de Hamilton y Bottas. Alonso abandonó en la vuelta 54 y Sainz finalizó 8º.

MELBOURNEActualizado a
Maurizio Arrivabene y Sebastian Vettel, con el Ferrari después de ganar el GP de Australia de F1 2017.
Mark Thompson

Mira la pantalla, da un salto hacia la derecha, y después se viene arriba, hace un corte de mangas y suelta la bravata. Vafanculo, suelta desde lo más profundo de su ser, sin poder evitar la rabia. ¿Como podía ser? ¿Los Mercedes? ¿Esos coches alemanes sin alma? Y antes unos monoplazas de una bebida… No, no, no podía ser tanto tiempo. El periodista italiano es la imagen de toda la afición de Maranello que vuelve a vibrar con su Scuderia. Esta vez sí, aunque no lo pareciera, esta vez Ferrari era verdad. El momento del gesto del reportero en la sala de prensa es el que marcó el destino del gran premio. Sebastian Vettel salía líder por unos pocos metros con Max Verstappen y, sobre todo, con Lewis Hamilton. Ahí estuvo la victoria, la primera del año, la número 225 del equipo que no ganaba desde Singapur 2015 también con el tetracampeón del mundo. El Ferrari es un muy buen coche, en estos momentos el mejor y cuando el alemán tiene un el mejor coche suele ser invencible. En Melbourne hizo una gran carrera, salió segundo, se mantuvo tras Hamilton hasta la primera parada y después voló cuando el inglés cambió neumáticos, en las cinco vueltas en las que estuvo en pista tras la visita a boxes de Lewis.

El tricampeón del mundo hizo vuelta rápida tras la parada, pero pronto se encontró con Verstappen. “Tienes el tiempo, pero debes adelantar a Max”, le decían por radio provocando la risa del genio negro. Y no, no lo hizo. Y ahí perdió parte de la carrera porque Vettel se puso líder y no perdió esa posición hasta la bandera a cuadros. Victoria y liderato para Vettel y Ferrari. La última vez que Ferrari ganó en la primera carrera de Australia fue Raikkonen, ahora la nada, en 2007 y fue campeón. La otra en Bahrain 2010 con Fernando Alonso y… la vida.

Mientras todo eso pasaba por delante, en la parte donde viven los obreros, un rey destronado luchaba para recuperar lo que un día fue su reino, le está costando demasiado a Alonso. El asturiano dijo en la previa que todo lo que no sean podios o victorias le dan igual. Pero.. A ver si entendemos las cosas eh… Cuidado. Alza el ojo derecho hacia arriba, en gesto de aviso. Es decir que nos da igual, pero si tiene los puntos cerca lo iba a luchar, y lo hizo con Ocon detrás con el Force India. El francés con motor Mercedes y casi cien caballos más que el Honda de Fernando estuvo más de veinte vueltas por detrás, a menos de un segundo. Y también Hulkenberg con el Renault, al que el español había adelantado en la primera vuelta. Fernando, como si llevara un Renault azul y el Ferrari de Schumacher en San Marino 2005. Suspiro de nostalgia, si me permiten. Finalmente a tres vueltas del final le pasaron con el Mclaren averiado. La cosa es que Alonso hizo una de las grandes carreras de su vida, aunque no lo parezca, así de sencillo, con un coche tan pobre que su compañero fue penúltimo a un minuto del español. Casi logra un punto. Casi… porque tuvo que abandonar a tres vueltas del final con un problema en la suspensión. Pese a todo, primer paso en el Everest.

También puntuó, octavo, Carlos Sainz que empezó bien, hizo una carrera muy buena, pero fue adelantado por Checo Pérez y después tuvo que dejar pasar a Kvyat por estrategia, aunque después recuperó su posición y luchando por recuperar la posición con el mexicano. Buena carrera de un piloto que no falla nunca. Le faltó una vuelta para ser séptimo. Y un salto de equipo para llegar a un podio que recuperó a Vettel para la victoria por delante de los dos pilotos de Mercedes, Hamilton y Bottas. Así empieza este Mundial, que será mejor que el de estos años, que abre la puerta con un aplauso rojo y el coraje italiano recuperado. Vafanculo, digo yo también… O como se diga. La vida...

Clasificación del GP de Australia.

.1. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1h24:11.672

.2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 9.975

.3. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes) a 11.250

.4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) a 22.393

.5. Max Verstappen (HOL/Red Bull-TAG Heuer) a 28.827

.6. Felipe Massa (BRA/Williams-Mercedes) a 83.386

.7. Sergio Pérez (MEX/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

.8. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

.9. Daniil Kvyat (RUS/Toro Rosso-Renault) a 1 vuelta

10. Esteban Ocon (FRA/Force India-Mercedes) a 1 vuelta

11. Nico Hülkenberg (ALE/Renault) a 1 vuelta

12. Antonio Giovinazzi (ITA/Sauber-Ferrari) a 2 vueltas

13. Stoffel Vandoorne (BEL/McLaren-Honda) a 2 vueltas

Retirados (vuelta).

Fernando Alonso (ESP/McLaren-Honda) 50

Kevin Magnussen (DIN/Haas-Ferrari) 46

Lance Stroll (CAN//Williams-Mercedes) 40

Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull-TAG Heuer) 25

Marcus Ericsson (SUE/Sauber-Ferrari) 21

Jolyon Palmer (GBR/Renault) 15

Romain Grosjean (FRA/Haas-Ferrari) 13

Vettel cruza la meta en Albert Park.
Ampliar
Vettel cruza la meta en Albert Park.WILLIAM WEST
Sebastian Vettel
Lewis Hamilton
Valtteri Bottas