ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chile - Venezuela

Felipe Núñez: "Venezuela jugará con la presión que tiene la Roja"

El portero de La Guaira analiza el duelo entre Chile y Venezuela por las Eliminatorias. "El valor de los jugadores no es determinante"

Actualizado a
Felipe Núñez: "Venezuela jugará con la presión que tiene la Roja"

Felipe Núñez llegó a Deportivo La Guaira en junio del 2016 y tiene contrato hasta a mediados del 2018. El portero, tras varios meses en el fútbol venezolano, conoce bien a la selección de ese país que precisamente será el rival de la Roja este miércoles en el estadio Nacional.

Por eso, en AS analiza las claves del encuentro:

- ¿Cree que a Chile le puede afectar la presión que tiene por conseguir un triunfo?
- Sí, será determinante como Chile maneje esa presión, respecto a esta necesidad de lograr los puntos para seguir en carrera. Eso lo tienen claro los jugadores de Venezuela y jugarán con eso, replegándose de buena forma y aprovechando su velocidad en el ataque con espacios.

- ¿Qué otra fortaleza tiene Venezuela?
- También aprovecharán la estatura en las pelotas detenidas porque todo el equipo es alto, y también será importante la buena pegada de Rómulo Otero, que está pasando por un buen momento. Creo que será fundamental el manejo de esa tensión, y dependiendo de eso, se verá cómo se desarrollará el partido. Venezuela sabe el poder en el ataque de Chile y tomará resguardos.

- Y entre las debilidades de Chile también está el complejo momento que vive Claudio Bravo...
La situación de él tampoco es determinante. Es un arquero de categoría, ya ha estado en situaciones parecidas. En la era Bielsa no era titular en la Real Sociedad y cada vez que venía a jugar en la selección, rendía y era pieza importante. Siempre responde.

- ¿Influye que, por ejemplo, Alexis solo valga más que el plantel completo de Venezuela?
- La cotización de los jugadores en este tipo de partidos, pesa, pero no es determinante. Sino no se explicaría cómo Chile le ganó dos finales consecutivas a Argentina, siendo que quizás Messi solo tenía el mismo valor de Chile. No viene al caso.

- ¿Ve avance en el fútbol venezolano? En comparación con el chileno, por ejemplo.
- Sí, avanza. Tan así que los jugadores jóvenes están siendo comprados por equipos importantes de nivel mundial. El torneo es muy competitivo y ahora se televisan todos los partidos, lo cual hará que la liga se de a conocer en el resto del continente y más jugadores puedan emigrar. Hay un promedio de público considerable también.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario