ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motormercado

Chevrolet Onix lidera ventas en América Latina

El citycar, presentado en octubre del año pasado en Chile, fue el auto más vendido en la región durante el año 2016.

Actualizado a
Chevrolet Onix lidera ventas en América Latina
William Teixeira

Parte de la estrategia de Chevrolet para recuperar el número uno en Chile fue realizar una decena de modelos en los últimos meses, atacando segmentos donde las ventas son muy voluminosas, como los citycar, los sedanes pequeños y medianos y los SUV.

En el primero de estos departamentos la firma del corbatín anunció en octubre del año pasado la llegada del Onix, citycar de origen brasileño que llega a ocupar un vacío que tenía la firma, permitiéndole pelear contra modelos muy vendidos como el Nissan March, Peugeot 208 o KIA Rio, por citar solo algunos.

Y los números lo acompañan, puesto que el Chevrolet Onix fue el auto más vendido en América Latina el año pasado, según una encuesta realizada por Focus2Move, una compañía multinacional experta en la industria automotriz. Según el estudio, se vendieron un total de 173.800 unidades del Onyx en la región, un 26,6% más que el año 2015.

El Onix resalta por su motor de 1.4 litros y 97HP, asociado a una caja de cinco velocidades. Su rendimiento mixto bordea los 15 kilómetros por litro.