ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Federer derrota a Del Potro y avanza a octavos final en Miami

El suizo sigue jugando a un gran nivel, y derrotó al tenista argentino en dos parciales: 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos de juego.

Actualizado a
Mar 27, 2017; Miami, FL, USA; Roger Federer of Switzerland (R) shakes hands with Juan Martin del Potro of Argentina (L) after their match on day seven of the 2017 Miami Open at Crandon Park Tennis Center. Federer won 6-3, 6-4. Mandatory Credit: Geoff Burke-USA TODAY Sports
Geoff BurkeUSA Today Sports

Roger Federer avanzó hoy a los octavos de final del Masters 1000 de Miami luego de derrotar en dos sets al argentino Juan Martín del Potro. El suizo, cuarto favorito, se impuso por 6-3 y 6-4 en una hora y 22 minutos de juego.

Un quiebre en cada set le bastó al europeo para quedarse con el partido ante un rival que no pudo aprovechar las pocas ocasiones que se le presentaron. En el primer set, con Federer en ventaja 5-3, Del Potro tuvo cuatro oportunidades de quiebre, pero no pudo cristalizarlas.

Una situación parecida se vivió en el segundo parcial, cuando Federer mandaba 4-3 y saque. Del Potro tuvo otra posibilidad de quiebre, pero tampoco la pudo concretar y el ex número uno del mundo no lo perdonó.

Con la victoria, Federer estiró su ventaja a 16-5 sobre Del Potro en el historial de enfrentamientos entre ambos.En la siguiente ronda, el suizo se medirá con el español Roberto Bautista Agut, que avanzó a los octavos de final al vencer 3-6, 6-2 y 6-3 al local Sam Querrey.