ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cristiano dosifica: es el crack mundial con menos minutos

El portugués es una de las estrellas que menos ha jugado esta temporada. Le superan Messi, Suárez, Neymar, Ibra, Pogba, Lewandowski o Higuaín.

Actualizado a
Cristiano es el crack mundial con menos minutos jugados.
Gonzalo CastroDiario AS

Zinedine Zidane ya lo avisó en los primeros meses de competencia: "Me parece imposible que un jugador haga más de 60 partidos por temporada a un mismo nivel". El técnico francés lo tenía claro. Las rotaciones en su esquema se iban a convertir en un habitual a lo largo de toda la temporada y así ha sido. Zidane ha repartido los minutos de juego entre todos los integrantes y sólo dos futbolistas, Kroos y Cristiano, han superado los 3.000 minutos de juego. Es este último, el portugués, el que más está notando las rotaciones de Zidane en el Madrid. Hasta ocho estrellas mundiales han jugado más minutos que él esta temporada. 

Cristiano, en lo que va de curso, ha jugado un total de 3.022' repartidos en 34 encuentros diferentes. Una cifra de minutos que se ve superada por hasta siete jugadores de talla mundial. La delantera del Barcelona, formada por Messi, Suárez y Neymar, han jugado entre los tres 9.844 minutos. El argentino es el que más minutos ha jugado con 3399'. Le sigue el uruguayo con 3.349' y el brasileño con 3.096'. Sin salir de España, otra estrella de LaLiga como Griezmann, también ha jugado más que Cristiano, exactamente 429 minutos más. El francés ha disputado este curso, entre todas las competiciones, un total de 3.451'. 

Cruzando las fronteras de la liga española, hay otros tres cracks mundiales que superan los minutos jugados de Cristiano. En la Bundesliga, Lewandowski ha jugado 3.141 minutos, 119' más que el portugués. En la Premier League, las dos estrellas del Manchester United de Mourinho, Ibrahimovich y Pogba, han jugado también más que Cristiano. El sueco ha disputado 3.480 minutos y el francés 3.511 minutos. En la Serie A, otra estrella como Higuain en la Juventus, ha jugado 3.117 minutos, también más que el crack portugués

Minutos disputados por algunos de los cracks del fútbol mundial

JUGADOR MINUTOS POGBA 3.511’ IBRAHIMOVICH 3.480’ GRIEZMANN 3.451’ MESSI 3.399’ SUÁREZ 3.349’ LEWANDOWSKI 3.141’ HIGUAIN 3.117’ NEYMAR 3.096’ CRISTIANO 3.022’

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario