ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ecuador 0 - Colombia 2

Colombia da un paso gigante tras derrotar a Ecuador en Quito

El equipo de Pekerman celebró en Quito con un contundente primer tiempo, donde aseguraron con goles de James y Cuadrado. Por ahora quedan segundos detrás de Brasil.

Actualizado a
Colombia da un paso gigante tras derrotar a Ecuador en Quito
José JácomeEFE

Colombia celebró una doble fecha perfecta en las Eliminatorias Sudamericanas y así quedó con un pie en Rusia 2018. El equipo de Pekerman dio un paso enorme tras derrotar como visitante a Ecuador por 2-0.

Fue un duelo intenso en la primera etapa en Quito, pero el rápido ataque de los visitantes logró marcar diferencias para sentenciar el duelo en los primeros 45 minutos.

A los 20' Borja sacó un centro a tres dedos que aprovechó James, ante una débil resistencia de la defensa que le permitió al jugador del Real Madrid zambullirse para anotar.

Los locales no se recuperaron y en los 34' se juntó el ataque cafetero para un golazo. Pase en profundidad de Cardona para James, quien metió un preciso centro a Cuadrado, para que el jugador de Juventus marcara en la boca del arco.

Los dirigidos por Quinteros tuvieron escasa reacción en el complemento y sus intenciones se enterraron a los 60' cuando se fue expulsado Luis Caicedo por doble amonestación.

Con esto Colombia salta al segundo puesto por ahora, con 24 unidades, superando por uno a Uruguay, que juega en el último partido de la jornada frente a Perú.

En cambio Ecuador, que comenzó esta doble fecha en zona de clasificación directa, pasó a la sexta ubicación con 20 unidades, tras sufrir apenas su segunda caída en casa en el actual proceso.