ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017 | RESUMEN

Stan Wawrinka, Goffin y Simona Halep avanzan en Miami

Wawrinka derrotó a Malek Jaziri por 6-3 y 6-4, Goffin a Schwartzman por 4-6, 6-3 y 7-5 y en las chicas, Halep se deshizo Stosur por 4-6, 7-5 y 6-2.

Actualizado a
Stan Wawrinka sigue en Miami tras deshacerse del turco Malek Jaziri.
JULIAN FINNEYAFP

Wawrinka pasa a cuarta ronda al ganar al tunecino Jaziri

El suizo Stan Wawrinka, primer cabeza de serie del Masters 1.000 de Miami, ganó hoy al tunecino Malek Jaziri por 6-3 y 6-4 y pasó a la cuarta ronda del torneo floridiano, donde se medirá al alemán Alexander Zverev. El número tres del mundo, que en segunda ronda había derrotado al argentino Horacio Zeballos, apenas se movió del fondo de la pista, desde donde impuso su dominio a Jaziri.

Su servicio, con el que consiguió materializar en puntos el 82 % de sus primeros servicios, fue la otra palanca de la que se sirvió para dar un paso más en el torneo.

No necesitó más para lograr el pase a cuarta ronda, donde le esperaba el alemán Alexander Zverev, que se deshizo en un igualado partido al estadounidense John Isner por 6-7(5), 7-6(7) y 7-6(5).

Goffin remonta ante el argentino Schwartzman 

David Goffin dio hoy cuenta del argentino Diego Schwartzman al que tuvo que remontar en la tercera ronda del torneo y le ganó por 4-6, 6-3 y 7-5.

Alentado por el público, con gran presencia de argentinos, Schwartzman mostró un punto de mayor agresividad y de acierto que el belga (22 errores no forzados en el primer parcial) al inicio del partido y de ese empuje llegó el quiebre en el tercer juego del primer set.

A partir de ese momento, Schwartzman, que había ganado a Goffin en su último enfrentamiento, en Amberes (Bélgica) a finales de 2016, mantuvo su saque, aunque no sin sufrimiento en el octavo juego, en el que salvó una opción de rotura de saque, y se hizo con el primer parcial.

Con un juego desde el fondo de la pista, el 42 de la ATP intentó seguir la misma tónica, pero el belga, 12 del mundo, adelantó su oposición en la pista. Esta táctica sirvió a Goffin, finalista este año en Sofía y Rotterdam, para quebrar primero en el cuarto juego y luego en el sexto para ponerse 1-5 abajo y hacerse con el set.

Además, el porteño, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos por dolor en un dedo de su pie derecho, pagó la escasa pegada de su saque, con un 50 % de servicios convertidos en puntos en este parcial. Ya en la manga definitiva, el argentino lamentó el no poder aprovechar las cinco oportunidades que tuvo de quiebre entre el segundo y el cuarto juegos (2-2).

En cambio, el valón sacó petróleo de la única chance de rotura de servicio y tomó la delantera, pero Schwartzman le hizo un 'contrabreak' que dejaba en ese momento el marcador 4-4.

Pero Goffin apretó los dientes para certificar su saque y asestarle otro golpe para ponerse 6-5, sin casi opciones de reacción para el argentino, que se despidió de Miami tras derrotar al ruso Karen Khachanov en primera ronda y al español David Ferrer (32) en segunda.

El rival Goffin será el australiano Nick Kyrgios, duodécimo cabeza de serie y que hoy derrotó al croata Ivo Karlovic por 6-4, 6-7(4) y 7-6(2).

Halep remonta ante Stosur para pasar a cuartos

En el cuadro femenino, Simona Halep, tercera cabeza de serie, avanzó hoy a cuartos de final después de remontar ante la australiana Samantha Stosur y vencerla por 4-6, 7-5 y 6-2. El primer set se resolvió del lado de la australiana, que sorprendió a Halep, en parte gracias sus doce golpes ganadores, y la obligó a esforzarse aún más en el segundo.

Las roturas marcaron el disputado segundo set: Halep ganó cuatro juegos al resto y Stosur tres. A la primera bola de set que tuvo y en un buen intercambio, la rumana empató el encuentro y se lo llevó a la manga definitiva, donde culminó su remontada.

En ese tercer set, la número 5 del ránking de la WTA rompió dos veces el saque de su rival, número 19, para sellar su pase con un 6-2 en un total de dos horas y diez minutos.

En su penúltimo escollo antes de la final, Halep se enfrentará a la británica Johanna Konta, décima favorita, que hoy derrotó a la española Lara Arruabarrena por 7-5 y 6-1