ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUCESOS

Varios detenidos por intentar robar los restos de Enzo Ferrari

La Policía italiana desmantela una banda de traficantes de armas y estupefacientes que pretendía pedir un rescate por el cuerpo del fundador de Ferrari.

Actualizado a
Enzo Ferrari, fundador de la firma de Maranello. Imagen de 1964.
Evening Standard

La Policía italiana ha desmantelado una banda de traficantes de armas y estupefacientes en Italia que pretendía robar los restos de Enzo Ferrari, histórico fundador de la firma de Maranello fallecido en 1988 y enterrado en el Cementerio de San Cataldo, en Módena. En total, se han emitido 34 órdenes de detención y se han realizado diversas pesquisas solicitadas por la Dirección Antimafia del distrito.

Según informa la prensa italiana, varios miembros de la banda ya habían inspeccionado la tumba de Ferrari y la agencia Reuters apunta que esperaban pedir un rescate a sus descendientes. Sin dar más detalles de la operación, en la que han participado cerca de 300 efectivos, la Policía de Nuoro (Cerdeña) aclaró que descubrieron la trama mientras investigaban un caso de tráfico de armas y estupefacientes.

Enzo Ferrari, nacido en Módena en 1898, se hizo un hueco en su juventud en el mundo del automovilismo como piloto y después como gestor de escuderías. Se encargó de la división de competición de Alfa Romeo y de esa ramificación surgió la firma Ferrari hace ahora 70 años, con sede en Maranello, de la que fue propietario y principal impulsor durante los años 50 y 60. Vendió 50% de la empresa a Fiat en 1969 gestionó la división de coches de calle hasta 1971. Aunque eso no impidió que siguiera influyendo en todas las decisiones de la marca durante el resto de su vida. Falleció el 14 de agosto de 1988.