ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eliminatorias

Tabárez critica duramente al árbitro chileno Julio Bascuñán

El juez chileno arbitró el encuentro de Uruguay ante Perú y expulsó al jugador charrúa, Jonathan Urretaviscaya, “me pareció insólito”, señaló el DT.

Actualizado a
Uruguay's head coach Oscar Tabarez, speaks during a press conference in Lima, Peru, Monday, March 27, 2017. Uruguay will face Peru in a World Cup qualifying soccer game in Lima, Tuesday March 28. (AP Photo/Martin Mejia) (AP Photo/Martin Mejia)
Martin MejiaAP

Perú derrotó a Uruguay por las Eliminatorias y ese encuentro fue arbitrado por el chileno, Julio Bascuñán, quien terminó siendo protagonista al final del partido. Cuando faltaban catorce minutos para el final, el charrúa Jonathan Urretaviscaya tocó el balón con mano y el juez lo amonestó con su segunda tarjeta amarilla y lo expulsó.

Para el entrenador uruguayo, Óscar Tabárez, la acción es totalmente involuntaria, y además se encontraba en inmejorable posición para anotar. “Pasaron algunas cosas en los últimos 15 minutos, que más allá de que no respaldamos con buen juego, me pareció insólita esa situación”, señaló el DT.

Además, el “Maestro”, se preguntó molesto ante la decisión de Julio Bascuñán que “¿cómo un delantero va a tener la intención de jugar la pelota con la mano cuando iba a hacer un gol y con la pelota dominada?”

Uruguay quedó en la tercera posición con 23 puntos en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018 y en la próxima fecha eliminatoria deberá enfrentarse a Argentina en Montevideo.