EMAILS CORTOS

Evita los emails largos y aburridos con esta extensión para Gmail

Brief te ayuda a escribir correos de menos de 125 palabras.

Actualizado a
Evita los emails largos y aburridos con esta extensión para Gmail

Nacido antes incluso de que existiera el propio Internet, el envío de correos electrónicos empezó a gestarse en 1962, pero no fue hasta 1971 que se envió el primer email por una red propiamente dicha. Desde entonces, y tras el asentamiento de la Red de redes, el correo electrónico se ha convertido en la forma más usada a la hora de intercambiar datos, información, de organizar citas, de avisar a clientes, a proveedores, etc. Pero a veces tendemos a escribir emails tan largos que leerlos es un suplicio.

Evita los emails largos y aburridos

Un correo largo no es divertido de leer, ni tampoco de escribir. Y muchas veces las respuestas a un mail son innecesariamente largas cuando podemos decir lo mismo con 4 frases y no con 40. Por ello, y para echarnos una mano, la desarrolladora Safia ha creado Brief, una extensión para el navegador Chrome que añade un contador de palabras al cliente de Gmail que podemos ver cuando vayamos a escribir / contestar un correo.

El contador de palabras aparece en la zona inferior derecha
Ampliar
El contador de palabras aparece en la zona inferior derecha

¿Dónde está el truco? En que si nos pasamos del límite establecido por el contador de 125 palabras, el email no se enviará, y quedará así hasta que reduzcamos la extensión al límite o menos que marca Brief. Es cierto que hay quienes necesitan enviar mails con grandes extensiones de texto por motivos de trabajo o necesidad, pero la mayoría de las veces una respuesta corta es mejor que una larga. Si queréis probar Brief, podéis bajarlo de este enlace.