ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Circuito Mundial Xterra

Bárbara Riveros: "Que XTerra haya llegado a Chile es increíble"

La triatleta nacional adelantó su participación en la primera edición del circuito Xterra en Chile, el próximo sábado 01 de abril en el Lago Maipo (San Bernardo).

Actualizado a
Bárbara Riveros: "Que XTerra haya llegado a Chile es increíble"

Este sábado primero de abril se desarrollará por primera vez en Chile una fecha del circuito Mundial XTERRA. La cita, que convocará a cientos de triatletas, se dividirá en 1,5 kilómetros de natación, 30 kilómetros de mountainbike y 8k de trailrunning. Dentro de los nombres más destacados que participarán de la competencia destaca Bárbara Riveros, mejor deportistas chilena de 2016.

En conversación con radio Bío Bío, la deportista chilena habló, entre otras cosas, de sus próximos desafíos y la participación en el Xterra Chile. "Sin dudas es algo genial. Que hayan traido Xterra a Chile por primer año es increíble", expresó la campeona del Ironman de Pucón 2017.

"Yo desde pequeña, mi padre me traía a competencias acá (San Bernardo), a competencias de mountainbike. Son cerros rudos, muy arcillosos, fácil que se te resbale la rueda. Es increíble que se haya dado la oportunidad de poder haber venido a Chile", añadió Riveros.

Uno de los mayores estímulos de esta competencia será la entrega de boletos para el Mundial Xterra que cada año se celebrar en Hawaii, Estados Unidos. El Xterra Chile 2017 entregará 25 cupos a la cita planetaria que se disputará el domingo 29 de octubre en Norteamérica.

"Yo creo que hay que ir paso a paso. Había una estrategia de poder comenzar estos tres meses y juntar puntos. Y bueno, después bajar un poco las competencias y focalizarse para septiembre y después en Maui (Hawaii), que si puedo clasifico acá, me gustaría ir a Maui al Mundial de Xterra nuevamente", explicó la triatleta de 29 años.

Otro punto que tocó la reciente ganadora del Ironman de Taiwan fue la clasificación para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. "Yo sé que tengo la capacidad de clasificar, pero de hacer algo mejor uno tiene que estar realmente comprometida con todo su ser, en lo que eso significa. Se tomará la decisión honesta en el momento", indicó.

Para finalizar, Bárbara Riveros apuntó: "Estoy en una etapa en la que espero seguir mejorando. Espero que la pasión y la focalización obviamente sigan ahí y pueda seguir seguir dándole muchas alegrías más a mi país y a toda la gente que me sigue. Más que lo físico también depende de lo mental".