ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Concepción

En el Campanil alertan sobre el volumen ofensivo de la U

Francisco Bozán, técnico de los penquistas, habló del partido de este sábado frente a Universidad de Chile: "Sabemos que es un rival muy difícil". 

Actualizado a
En el Campanil alertan sobre el volumen ofensivo de la U
PAUL PLAZA/PHOTOSPORT

Por la octava fecha del torneo de Clausura, Universidad de Chile tendrá una difícil visita a Collao para medirse con la Universidad de Concepción. El equipo de Ángel Guillermo Hoyos, que viene de tres victorias consecutivas, espera sumar nuevamente de a tres para llegar en buen pie al debut en Copa Sudamericana y al Superclásico con Colo Colo.

En la previa del partido habló Francisco Bozán, técnico de la UdeC. "La gracia de jugar con un grande es que tienes mucha información. Cuando jugamos contra San Luis y Everton no teníamos nada de ellos. La U está todo el día en vitrina, vamos sabiendo lo que sucede, con un técnico que es muy hermético", señaló, en palabras que recoge El Sur.

"Hoyos no para equipos en la semana y es difícil obtener ese tipo de información. Si va a jugar o no Beausejour, o Lorenzetti o Gonzalo Espinoza. Lo vamos a saber al último. De todas formas, hay información que sale a la luz pública y esa es la gracia de la estrategia para el entrenador. Lo que necesito es información, y con eso genero mi estrategia", ahondó.

Universidad de Chile tendrá una semana bastante movida: entre el 1 y el 8 de abril jugará tres partidos, con el Campanil, Corinthians (Copa Sudamericana) y Colo Colo.

"Si ellos dosificarán, no es nuestro tema. Sabemos que es un rival difícil, es un equipo grande, te genera un nivel de motivación distinto siempre en los jugadores y eso lo queremos hacer notar en cancha", apuntó Bozán.

El DT de los penquistas cerró al analizar algunas virtudes que ha presentado Universidad de Chile en los últimos partidos. "La U genera un alto volumen ofensivo y tendremos que contrarrestar todo eso, no hay muchos equipos que proyecten a sus dos laterales al mismo tiempo y con línea de cuatro", explicó el ex técnico de Barnechea.

"Dejan un triángulo atrás con Jara, que no estará, Contreras, Vilches más Reyes. El resto son siete jugadores que se van en ofensiva. Es complejo quitarle el balón a esos siete futbolistas", puntualizó Francisco Bozán.