ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Los grandes perdedores bajo el mando de Pizzi en la Roja

Cumplido un año de su asunción como entrenador, la renovación de caras ha sido paulatina. Jugadores habituales con Sampaoli han perdido protagonismo con Pizzi.

Actualizado a
Los grandes perdedores bajo el mando de Pizzi en la Roja

Los tiempos de Jorge Sampaoli en la Roja pasaron. Buenos recuerdos que se mantendrán incólumes en la memoria colectiva. Ya va más de un año desde que asumió Juan Antonio Pizzi. Con una derrota ajustada ante Argentina en Santiago inauguró su periodo.

Pizzi continuó con la obra de Sampaoli, pero le fue incrustando cambios a medida que se empoderó del rol. Dentro de esos retoques hay nombres que empezaron a ser protagonistas y otros, que quedaron en el camino.

Dentro de estos últimos sobresale Eugenio Mena. El ‘Chueco’ está dentro de los 10 jugadores que más actividad vieron en cancha con Sampaoli. Disputó 17 de los 21 partidos oficiales con el calvo. Pizzi lleva dirigidos 17 encuentros oficiales. En ellos, el ‘Keno’ solo ha jugado en siete, sumando titularidad y suplencia. En el último ante Venezuela, fue uno de los que ni siquiera se vistió.

Jorge Valdivia ha sido otro que ha perdido terreno con Macanudo. Ha jugado dos partidos bajo el presente mandato versus los 16 en que Sampaoli lo utilizó. Matías Fernández sufre la misma tendencia. David Pizarro desapareció de las citaciones tras haber participado en seis partidos con el casildense en la banca. Angelo Henríquez no ha jugado un partido con Pizzi, mientras sí lo hizo en tres oportunidades con Sampaoli. Miiko Albornoz tampoco ha sido requerido por el español, pese a que lo ha nominado en cuatro oportunidades.

En la vereda opuesta aparecen jugadores como José Pedro Fuenzalida y Nicolás Castillo.