ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

La fórmula que trabaja Luis Enrique para jugar sin Messi

Ni así tiene asegurada la titularidad Jordi Alba, que jugó 175' con la Selección. Piqué, tocado y con cuatro amarillas, puede ser reservado.

Actualizado a
Luis Enrique, obligado a tomar decisiones de nuevo.
GORKA LEIZADIARIO AS

"Volveremos al 4-3-3”, adelantó Luis Enrique después de la ruleta rusa del partido ante el Valencia. En Barcelona, el nuevo 3-4-3 ha gustado a los más nostálgicos del cruyffismo: 20 tiros a puerta y cuatro goles por partido desde se implantó el sistema. Ningún motivo aparente, pues, para cambiarlo. Sin embargo, la ausencia de Messi es Granada deja huérfana esa nueva posición de enganche y permite pensar que el Barça podría equilibrarse mejor esta vez desde el 4-3-3. Luis Enrique, además, pretende crear ciertas dudas entre los técnicos rivales para que no preparen sus partidos con la certeza de que el Barça utilizará un determinado dibujo.

El 4-3-3 permitiría al Barça recuperar sus laterales. Sergi Roberto, en la derecha. Alba, mientras, ha jugado los dos partidos completos (menos cinco minutos) ante Israel y Francia. En cualquier otro escenario sería suplente, pero después de la mecha que ha encendido, quién sabe. A falta de lo que digan los GPS de Luis Enrique, Busquets e Iniesta sí serán titulares.

Con Piqué, que no se entrenó ayer, probablemente reservado para el Sevilla (está advertido de sanción), la idea de Luis Enrique es alinear a los que no viajaron con las selecciones: Sergi Roberto, Mathieu, Digne Rafinha... Otro caso es Alcácer. Si Neymar y Suárez vuelven sanos, lo tendrá difícil.