ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Confederaciones

Goycochea apuesta por Chile en la Copa Confederaciones

El ex arquero argentino llegó como embajador del torneo y presentó el trofeo. “Ganar la Copa Confederaciones sería un alfiler más a su prestigio”, dijo.

Actualizado a
Goycochea apuesta por Chile en la Copa Confederaciones

El ex arquero de Argentina, Sergio Goycochea, llegó a Chile como embajador de la Copa Confederaciones, torneo que ganó en 1992. El mundialista de Italia 1990 habló con la prensa sobre las opciones chilenas en el torneo de selecciones y la posible llegada de Jorge Sampaoli a la banca argentina.

Opción chilena: “Chile tiene una identidad de juego que le permitió pararse de igual en el Monumental de Argentina. Por ahí, eso hace un tiempo no sucedía. Esto es la mejor arma de la Selección chilena. No es una racha de suerte, es un proceso que comenzó hace muchos años. Todo partió con la conducción de Marcelo Bielsa, ayudado por una gran generación de jugadores. Chile ahora es protagonista y hasta en el último Mundial injustamente quedó eliminado contra Brasil. Eso hace pensar que puede tener un buen papel en la Copa Confederaciones”.

Sampaoli: ”Es muy delgado esto. Hay que tener mucho cuidado. Sampaoli está capacitado para dirigir la selección argentina. Pero no digo nada más que eso, porque es una situación especial. Hay que dejar tranquilas a las autoridades quienes toman la decisión y no generar un murmullo porque sería faltarle el respeto al Patón Bauza”.

Clasificación al Mundial:El triunfo contra Venezuela dejó a la Selección chilena otra vez en puestos de clasificación al Mundial. Eso siempre ayuda porque uno tiene que ir a competir y si la carga emocional no está muy bien, eso puede influir. Pero las posibilidades son reales y los partidos hay que jugarlos. Va a depender de cómo se llegue dentro de so meses a la competencia misma”.

Copa Confederaciones: ”Ganar la Copa Confederaciones sería un alfiler más a su prestigio, a que se le siga mirando de otra manera en el fútbol mundial. Los logros han hecho que los jugadores chilenos sean mirados en forma distinta Va a ser difícil para la próxima generación de jugadores chilenos, porque los de ahora están dejando la vara muy alta. Será una expresión extra para ellos”.

Consejo para ganar: ”Esta competencia no dista mucho de las competencias que uno enfrenta en las competencias FIFA. Para ser campeón es un partido menos que la copa América. Son competencias cortas donde uno tiene que llegar de la mejor manera. Hay que concentrase en los 25 días que dura el torneo. El margen de error es muy chico, te levantaste un día mal y te viniste. Después buscas las explicaciones y no las encuentras. La idea es que el plantel y las figuras lleguen bien”.

Pizzi: ”Juan Antonio Pizzi está haciendo un gran trabajo y no agarró en un momento fácil. Dirigir una selección después que salió campeón, es realmente muy difícil. La comparación es muy exigente y hay que elevar los objetivos. Tuvo la suerte de rápidamente volver a ganar el título y eso te da más tranquilidad para volver a trabajar”.

Bravo: ”El arquero que venga detrás de Bravo tendrá una gran presión. Será ocupar el arco de la Selección chilena y además reemplazar a Claudio Bravo. La experiencia se hace jugando. Cuando hay un arquero con tanto talento, que juega el 90 por ciento de los partidos, es difícil porque se transforman en referentes en el puesto”.