ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIAMI OPEN 2017

Genio Federer: nueve victorias consecutivas y 18-1 en sets

El suizo sufrió para meterse en las semifinales y ganar a Berdych por 6-2, 3-6 y 7-6 (6). Lo tuvo prácticamente perdido, con 4-6 para el checo en el tie-break del tercer set.

Actualizado a
Genio Federer: nueve victorias consecutivas y 18-1 en sets
JULIAN FINNEYAFP

Roger Federer está casi intratable este año. El suizo se ha clasificado para las semifinales de Miami tras ganar a Tomas Berdych por 6-2, 3-6 y 7-6 (6). Ha sido su novena victoria consecutiva (17-1 en la temporada), una racha en la que solo ha perdido un set, el de este jueves: 18-1. El Maestro arrasó al checo en la primera manga, con un break de inicio. Berdych tuvo una bola para recuperarlo, pero falló y ya fue a remolque. En la segunda aguantó mejor con su saque y rompió el del helvético, que se mostró vulnerable, en el momento justo para apuntarse luego el empate. Pero en el set definitivo, el genio de Basilea supo sufrir, se sobrepuso al revés de que su rival le levantase un match ball y no se arrugó en un tie-break de infarto. Lo tuvo prácticamente perdido, con 4-6 y saque para Berdych, pero logró un minibreak y después enlazó dos aces. Una doble falta lamentable del checo hizo el resto (8-6). Increíble.

Los números de Federer son propios de las mejores épocas de su reinado. Va camino de su tercer título en 2017 (tras Australia e Indian Wells), con permiso de Nadal, con quien solo se cruzaría en la final, y de su siguiente rival en Cayo Vizcaíno. Será un NextGen, uno de los jóvenes valores del circuito, Alexander Zverev o Nick Kyrgios, que se enfrentaron anoche. Con el australiano estuvo a punto de medirse Federer en Indian Wells, pero una gastroenteritis dejó a los aficionados sin un duelo muy atractivo. Esa semifinal se disputará este viernes a las 01:00 hora española.